Bosquet ve "inhumano" el trayecto en tren entre Almería y Sevilla y espera que el próximo Gobierno "tome cartas"

Bosquet ve "inhumano" el trayecto en tren entre Almería y Sevilla y espera que e
MESA DEL FERROCARRIL
Publicado: martes, 26 marzo 2019 15:20

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha tachado este martes de "inhumano" e "insufrible" el trayecto de media distancia entre Almería y Sevilla que han efectuado los miembros de la Mesa del Ferrocarril de Almería para exigir el apoyo de la Cámara y el Gobierno andaluz, de modo que la presidenta espera que el Ejecutivo que se conforme tras las elecciones del 28 de abril "tome cartas en el asunto" para conseguir "un tren digno".

Bosquet se ha reunido con los miembros de la plataforma después de que llegaran a Sevilla pasado el mediodía tras un trayecto en tren que ha durado siete horas y ha contado con cuatro trasbordos, de forma que buena parte del recorrido se ha hecho en autobús. Así, ha indicado ante los medios que las reivindicaciones de la plataforma "son muy justas" dado el "ostracismo ferroviario" en el que vive Almería.

"Creo que actuaciones como estas son muy significativas y necesarias para que todos seamos conscientes, y digo todos, de la situación que tiene Almería", ha manifestado la presidenta del Parlamento, quien considera necesario que todos los partidos vayan "de la mano" para que a Almería "se le preste la atención necesaria en el tema del ferrocarril", ya que su situación está "poco más o menos que rozando la prehistoria"

La presidenta de la Cámara autonómica, que se ha mostrado como "parte doliente" de la situación dado su origen almeriense, ha tachado de "valiente y necesario" el acto de los miembro de la mesa, que durante la jornada también habían previsto una reunión con los miembros de la Comisión del Fomento y con el viceconsejero del ramo, Jaime Raynaud.

Bosquet ha brindado su apoyo institucional a la mesa y reclamado así que "se cumplan las distancias adecuadas con unas horas adecuadas", dado que el trayecto actual es "imposible" para unas conexiones "en pleno siglo XXI". En la misma línea, ha destacado que el Corredor Mediterráneo también es un obra "sumamente necesaria", y pese a que "Europa ya ha dado los correspondientes tirones de oreja a los gobiernos", la actuación sigue "prácticamente sin acometerse" y sin un "calendario de obras necesario".