Publicado 28/09/2020 06:05CET

Bravo se reúnen con PSOE-A este lunes para abordar el Presupuesto del 2021 tras haber contactado ya con los demás grupos

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento de Andalucía.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, se reunirá este lunes, 28 de septiembre, con representantes del PSOE-A a fin de abordar el Presupuesto de la comunidad autónoma para el 2021 y su negociación, toda vez que ya ha mantenido contactos con el resto de formaciones políticas.

Fuentes de la Consejería han confirmado a Europa Press que el encuentro con los socialistas está previsto para este lunes, mientras que con el resto de grupos ya se celebraron reuniones en la pasada semana.

Desde el PSOE-A, como han expuesto días atrás diferentes portavoces y la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, acuden a la reunión con la intención de poner encima de la mesa "los intereses de los andaluces y las necesidades de nuestra tierra".

Además, los socialistas van "con la mano tendida" para negociar el Presupuesto del próximo ejercicio entendiendo la situación excepcional que atraviesa la comunidad autónoma a cuenta de las consecuencias que está acarreando la pandemia por Covid-19, así como han planteado en reiteradas ocasiones que su línea roja en este diálogo pasa por blindar los servicios públicos de Andalucía en las futuras cuentas.

De su lado, el consejero de Hacienda también ha expresado que tienen "muchas ilusiones depositadas" en las reuniones con los grupos políticos andaluces sobre las cuentas de la comunidad porque apuesta por que puedan salir adelante con el máximo consenso posible para trasladar un mensaje de estabilidad aún más importante en los tiempos que corren.

"Lo vamos a intentar y espero que podamos decir dentro de tres meses que tenemos presupuestos de la Junta de Andalucía. Será una buena señal para todos", afirmó hace unos días Juan Bravo.

Contador

Para leer más