Publicado 25/06/2020 14:53:18 +02:00CET

La Brigada X se prepara en su base de Cerro Muriano (Córdoba) para combatir en el desierto

El 'Ciclo de Combate en Desierto' se hizo en el campo de maniobras de la BRI X en su base de Cerro Muriano.
El 'Ciclo de Combate en Desierto' se hizo en el campo de maniobras de la BRI X en su base de Cerro Muriano. - BRI X

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X se está preparando para combatir en el desierto, razón por la que ha llevado a cabo en su base de Cerro Muriano (Córdoba) recientemente la "instrucción en combate en ambiente desértico-semidesértico, así como en las técnicas, tácticas y procedimientos propios de estos entornos".

Según ha informado la BRI X en el Boletín del Ejército de Tierra, consultado por Europa Press, dicha instrucción ha formado parte del Ciclo de Combate en Desierto, que se ha impartido el campo de maniobras de la propia brigada cordobesa del 8 al 19 del presente mes de junio.

Organizado por el Batallón 'Princesa" I/2', al ciclo asistieron los cuadros de mando de las distintas unidades de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, y "el formato adoptado fue el de formador de formadores (train the trainers)".

En esta edición se incluyeron las lecciones aprendidas extraídas por el grupo de trabajo que ya está constituido en la unidad para este fin y que recoge todo lo expuesto desde 2014, cuando se desarrolló el primer ciclo.

El de este año finalizó con una jornada continuada de 30 horas, "sobre la base de una sección constituida 'ad-hoc', durante la que se pusieron en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos abordados en las jornadas".

Contador