Bruno García toma posesión como concejal de Jaén pero rechaza formar parte de Cs y pasa a no adscrito

Bruno García jurando su cargo como concejal
Bruno García jurando su cargo como concejal - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: jueves, 30 septiembre 2021 11:06

JAÉN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén se queda con una única edil después de que Bruno García haya tomado posesión este jueves de su acta de concejal al mismo tiempo que ha comunicado su decisión de no integrarse en la formación naranja y ostentar la condición de no adscrito.

Bruno García sustituye así a Francisco Díaz, uno de los tres exconcejales de Cs que abandonaron el gobierno local el pasado mes de junio y que el pasado 13 de septiembre dejó de pertenecer a la Corporación municipal por "incompatibilidad sobrevenida", ya que la ley determina que no se puede ejercer como concejal y ser empleado del Ayuntamiento.

García, actual secretario general de Comercio Jaén, concurrió en las últimas elecciones municipales como independiente en la candidatura de Cs. El nuevo concejal es una persona afín a los tres concejales ya expulsados de Cs --María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz--, y que ejerció como asesor municipal hasta ser cesado por el alcalde, Julio Millán, tras la salida de los tres ediles del gobierno local.

La decisión de no integrarse en Cs ha sido una dación de cuentas comunicada en el pleno sin que el nuevo concejal haya tomado la palabra en ningún momento.

La salida de los tres concejales de Cs dejó al gobierno local (PSOE-Cs) en minoría y así se mantiene a día de hoy, con once concejales del PSOE y la única concejala de Cs en el Ayuntamiento, María Orozco.

Leer más acerca de: