Bubión (Granada) celebrará este sábado su proclamación como uno de los pueblos más bonitos de España

Bubiób se prepara para proclamarse uno de los pueblos más bonitos de España
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA ALPUJARRA GRANADI
Publicado 06/07/2018 20:21:25CET

GRANADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio alpujarreño de Bubión (Granada) celebrará este sábado el acto de proclamación que le acredita como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España' con numerosas actividades culturales y turísticas, reconocimiento que se une al certificado de calidad 'Cittaslow' que recibió el pasado 28 de junio en Mirande, siendo el primer municipio de Andalucía con este sello de calidad que avala un modo de vida en el que se aminora la velocidad "para acercarse al concepto del buen vivir".

El vicepresidente primero de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, ha destacado a través de un comunicado que "para la comarca de la Alpujarra es un honor contar con los tres municipios granadinos que integran esta prestigiosa" red, formada por Pampaneira, Capileira y Bubión, y con el primer municipio de Andalucía "certificado por la calidad de vida y su apuesta por el turismo tranquilo, sostenible y de calidad".

Entre las autoridades confirmadas se encuentran la alcaldesa del Ayuntamiento de Bubión, María del Carmen Pérez Perea, el vicepresidente primero la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz; la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, Dolores Ferre; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Granada, María Ángeles Blanco; y el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Martín, además de numerosos alcaldes y autoridades de la comarca.

Además, el acto contará con Francisco Mestre, presidente de la Asociación de 'Los Pueblos más Bonitos de España', que será el encargado de proclamar a Bubión como pueblo de esta asociación, a la que se han incorporado once municipios en 2018.

Habrá una proyección de vídeo promocional y se contará con el espectáculo de ópera y zarzuela del Tenor Bernardino Atienza. También habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Bubión y una visita guiada por el párroco Don Alfonso.

En el acto, se destapara el cartel oficial (con el nombre de Bubión y el logotipo de la asociación) que acredita a este municipio alpujarreño como uno de los 'Pueblos más Bonitos de España', tras ser incluido en la red a principios de este año, convirtiéndose así en la tercera localidad granadina en incorporarse a 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha destacado que con el acto ses reconocerá "el trabajo bien hecho" en esta legislatura para "poner el foco turístico en Bubión, y potenciar y promocionar su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones".

"Su inclusión como uno de los Pueblos más Bonitos de España va a permitir al municipio explotar esta enorme riqueza natural y monumental, dando lugar a una nueva etapa en la que seguir protegiendo su belleza arquitectónica y patrimonial, así como sus tradiciones y su entorno" ha dicho la primera edil, añadiendo que "fortalece la Marca Alpujarra Destino Turístico, un destino maduro de turismo interior reconocido en todo el mundo, que complementa su oferta con tres de los municipios más bonitos de España".

Pérez ha subrayado que este reconocimiento "es el resultado del buen trabajo que viene realizando a través de un proyecto de Participación Ciudadana para elaborar el Plan Local de Turismo por la 'Calidad de Vida Bubión Slow', y en el que participan instituciones, asociaciones, empresas o vecinos y amigos de Bubión.

Pertenecer a la asociación "servirá para atraer mayor turismo a la zona y dinamizar la actividad empresarial y hostelera", lo que se traduce en un "favorable impacto económico para la región". De acuerdo con los datos que han presentado las diferentes concejalías de turismo, los pueblos que se integran en el colectivo "experimentan un considerable crecimiento" en la llegada de visitantes, con un aumento promedio del 70 por ciento y alcanzando cifras históricas como en Anento y Calaceite, cuyas visitas también se sextuplicaron.