Buenas perspectivas para Ibercaza, que llega a su octava edición con casi todo el espacio vendido

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:12

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, Ibercaza, llega con buenas perspectivas a su octava edición, para la que "prácticamente está todo el espacio vendido". Entre el 19 y el 21 de septiembre firmas de toda España relacionadas con los sectores y subsectores de ambas actividades se reunirán en esta cita que se afianza como "referente nacional".

Así lo han indicado a Europa Press desde Ferias Jaén, organizador del evento y desde el que ha destacado la acogida que ha tenido esta nueva edición, con en torno al 95 por ciento de la superficie adjudicada y más de 80 expositores conformados. Al respecto, no obstante, han animado a cualquier firma o representante de estos ámbitos a aprovechar los huecos que todavía quedan para participar en él.

Ibercaza 2014, que contará con 15.000 metros cuadrados en e Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, reunirá a empresas españolas, así como llegadas de Europa y África. Habrá armerías, además de representantes de taxidermia, monterías, cuchilleros y granjas cinegéticas, entre otras actividades.

La organización pretende dar un giro a la feria para "hacerla más atractiva" y ha preparado una programación variada que incluye novedades y que, a su juicio, harán de esta "la mejor edición" de las celebradas hasta ahora. Con esa intención, además, en los últimos meses se han desarrollado actividades previas en colaboración con la Real Federación Española de Caza o la Diputación, como los campeonato de España de Silvestrismo y Compak o jornadas sobre caza y agricultura o la presentación regional del perdigón libre de plomo.

Con respecto a la oferta prevista en esta edición, en la que las redes sociales están teniendo protagonismo a través de distintos concursos, volverá a ser "variada". Entre otras cosas, los asistentes podrán disfrutar de tiro al plato, tiro virtual, tiro con arco a hélice, tiro con carabina, muestras de cetrería y taxidermia, así como de la concentración de perros de caza, en torno a 300 perros, sobre todo podencos. También los amantes de la pesca contarán con una gran piscina con más espacio para el desarrollo de sus actividades y con mejores piezas para practicar la pesca sin muerte. Junto a ello, no faltarán charlas y talleres de la mano de expertos en estas materias.

De este modo, según han subrayado desde Ferias Jaén, Ibercaza volverá a ser un punto de unión para los aficionados a la pesca y la caza, a los que ha animado a acudir y disfrutar de las posibilidades que se ofrecerán. Las entradas, que se podrán adquirir en la entrada del pabellón interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, tienen un precio de cinco euros, aunque contempla un descuento de dos euros para quienes presenten carné de federado de caza, pesca o tiro olímpico. El horario será de 11,00 a 21,00 horas los días 19 y 20, mientras que el domingo 21 abrirá de 11,00 a 19,00 horas.

Leer más acerca de: