La Cabalgata de Reyes Magos incrementa el presupuesto al contar con medidas de seguridad para evitar atropellos

Publicado 02/01/2014 17:12:26CET

CÓRDOBA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes Magos de la capital cordobesa, que sale el próximo día 5 de enero, incrementará este año su presupuesto de 97.000 a 112.000 euros, en parte tras contar con nuevas medidas de seguridad en algunas avenidas del recorrido para evitar atropellos, como la colocación momentánea de vallas, todo ello después de que el pasado año falleciera atropellado un menor de seis años durante la celebración del cortejo en Málaga.

En una rueda de prensa, la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, y el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Francisco Castillero, han presentado este jueves los datos, acompañados de los Reyes Magos.

En concreto, la edil ha detallado que "las vallas, que son como de tela, han dado buen resultado en otras ciudades" y en el caso de Córdoba se irán instalando conforme pasen las carrozas en el Paseo de la Victoria y en Ronda de los Tejares, con el fin de evitar avalanchas y posibles accidentes.

Y es que, "una de las cosas que nos preocupan siempre que organizamos algo en la calle es el tema de seguridad", apostilla Caracuel. Además, la Federación de Peñas ha elegido a 120 voluntarios que se ubicarán alrededor de todas las carrozas.

El cortejo estará compuesto por 23 elementos, entre los que destacan 15 carrozas, cuatro bandas de música y unas 800 personas; se lanzarán 8.700 kilos de caramelos, así como decenas de miles de chucherías y regalos con juguetes, peluches, libretas, rotuladores o chubasqueros, entre otros.

El recorrido se inicia a las 17,00 horas desde la Plaza de Santa Teresa y pasará por la Avenida de Cádiz, la Plaza de Andalucía, el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, Conde de Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, y culminará en la Avenida de Barcelona, sobre las 21,00 horas.

Cabe destacar que las personas que encarnan en esta ocasión a los tres Reyes Magos son José Joaquín Galán, un vecino de Córdoba que ha sido elegido por sorteo y que será Melchor; el presidente del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava, que hará de Gaspar, y el representante de la junta directiva de la Federación de Peñas Cordobesas Carlos Sanz, que irá de Baltasar.