CÓRDOBA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cantaor flamenco José Domínguez Muñoz, conocido como 'El Cabrero', ha anunciado este miércoles que va a devolver los dos premios que le otorgaron en su momento en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, por un desencuentro con la organización.
Según se recoge en su perfil de la red social 'Facebook', consultado por Europa Press, el cantaor detalla que desde el concurso le han pedido que "comparta un dossier y nota de prensa" en la que aparezca entre "una 'larga lista de nombres que dan prueba de la importancia del concurso'", a lo que añade que ya se ha hecho "mayor en el cante para ser un punto suspensivo".
En este sentido, defiende ante los "señores del concurso de Córdoba", que "en la vida un cabrero más, pero en el flamenco, no soy un punto suspensivo". Además, recuerda que "una vez un alto cargo de la Junta" le regaló "una enciclopedia publicada por ellos y estaban todos los flamencos, menos yo".
En definitiva, según agrega, "es la enésima vez y por eso, en los próximos días, enviaré por correo certificado los dos premios para que hagan con ellos lo que quieran". No obstante, el cantaor muestra su "agradecimiento" a quienes en su momento le votaron y su "afecto a los aficionados cordobeses, que no tienen nada que ver en esto".