La cadena de ropa de hogar Tramas abre tienda en Roma, tercera capital europea en la que aterriza

Tienda de Tramas en Roma.
Tienda de Tramas en Roma. - TRAMAS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 28 octubre 2021 18:13

SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena española independiente de ropa de hogar y decoración textil Tramas ha abierto una tienda en Roma, que se convierte así en la tercera capital europea en la que se hace presente esta empresa con sede central en Sevilla.

En concreto, la nueva tienda se ubica en el Centro Comercial Gran Roma, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado en el que ha explicado que es el cuarto establecimiento de Tramas en Italia, tras los abiertos durante este mismo ejercicio en Bari, Forli y Livorno.

Tras la "buena acogida" de la marca en estas localidades, así como en la tienda 'on line', el objetivo es "seguir llegando a nuevas ciudades", según confirman desde Tramas, desde donde prevén así la apertura de otros tres puntos de venta "antes de que finalice al año".

Italia es el segundo mercado internacional que afronta Tramas, que también está presente en Portugal desde hace casi diez años, donde cuenta con ocho establecimientos.

Así, la marca está presente actualmente en España, Portugal e Italia --y en sus tres capitales-- con tiendas físicas y también 'on line', mientras que mantiene el objetivo de entrar en Francia "a corto plazo de forma 'on line', al igual que en otros países europeos".

La firma busca "replicar el modelo de negocio consolidado en España tras 25 años de actividad" y en los que, según destaca, ha conseguido "posicionarse como la marca líder en el segmento del textil hogar gracias a unos precios inclusivos y a una oferta de ropa que abarca todo tipo de viviendas y presupuestos".

Tramas facturó en el último ejercicio fiscal --con cierre en agosto de 2021-- con una facturación de 45,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 36% interanual que la marca vincula a su plan de expansión, que contempla "duplicar" la red comercial en España mediante la llegada a poblaciones "grandes y medianas".

La compañía, dirigida por Alberto Hernández, lleva varios años apostando por la "omnicanalidad" --fusión de los canales 'on line' y físicos--, que continúa "reforzando" con la renovación tecnológica de las tiendas y el 'e-commerce', que este ejercicio ha registrado un alza del 50%.

En estos doce meses, la compañía con sede en Sevilla abrió un total de 31 establecimientos, de tal modo que actualmente cuenta con 140. El objetivo es "superar las 200 en los próximos dos ejercicios". Al cierre del periodo, además, la compañía contaba con casi 500 empleados tras incorporar a 111 profesionales.

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