ALGECIRAS (CADIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSI-CSIF denunció hoy la agresión a una funcionaria por parte de una reclusa del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), con un "amplio historial delictivo y bastante violenta", según declaró a Europa Press el delegado del sindicato, José Antonio Alanís.
Según explicó Alanís, la agresión se produjo el pasado sábado por parte de una interna "bastante violenta e incluso ha estado clasificada en primer grado en otros centros y ha tenido agresiones a otras internas".
Asimismo, explicó que al existir dos módulos destinados a mujeres en Botafuegos, "la clasificación interior no es del todo adecuada", ya que indicó que "internas clasificadas en primer grado y otras de especial conflictividad conviven en el mismo módulo con internas primarias, reincidentes y clasificadas en segundo grado".
Por ello, el sindicalista de CSI-CSIF pidió o que se cree un departamento especial para este tipo de internas clasificadas en primer grado o con un especial historial de agresiones, o que sean destinadas a otros centros penitenciarios que dispongan de dichos departamentos.
En este sentido, Alanís criticó a la dirección del centro de Botafuegos "porque a día de hoy la interna no ha sido conducida a otro centro penitenciario para salvaguardar la integridad física de las funcionarias".