Cádiz.- Loaiza (PP) pide al PSOE que aplique su código ético y cese al alcalde de Tarifa

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:07

CADIZ 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, pidió hoy al secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, que aplique el código ético presentado "con tanta publicidad" por su partido y cese al alcalde de Tarifa, Miguel Manella, por estar imputado en un caso de urbanismo.

En rueda de prensa, Loaiza señaló que recientemente el juzgado de Instrucción número tres de Algeciras (Cádiz) dictó dos autos donde se imputa al alcalde de Tarifa por un presunto delito urbanístico, por lo que según el código ético del PSOE tiene que cesarlo y abogó por que "se aplique su propia medicina".

Además, el dirigente del PP indicó que el segundo de los autos dictados es de paralización de obra y "no tiene desperdicio, ya que dice que se han cometido irregularidades en la adjudicación de las obras, que se le adjudicó a empresas que ni siquiera constaban en el registro o que hay informes desfavorables de arquitectos y de asesores jurídicos", por lo que, según subrayó Loaiza, "hay indicios de delito".

Por otra parte, se refirió también al alcalde de San Roque, José Vázquez (PSOE), que "ya tiene varias denuncias públicas como la de la concesión de la piscina o las facturas a su familia". Loaiza añadió que "ahora aparecen dos expedientes administrativos que le hacen perder al Ayuntamiento como mínimo ocho millones de euros, lo que significa casi la nómina de un año y ha sido por dilaciones en el procedimiento administrativo".

Además, según dijo, "hay un informe que no nos quieren dar de una empresa externa que es la coordinadora de tributo y de gestión que dice que esas dilaciones van a causar graves trastornos a las arcas municipales y efectos legales sobre los funcionarios que lo están tramitando". En este sentido, indicó que "si es necesario lo llevaremos a los tribunales por perder para el Ayuntamiento un mínimo de ocho millones de euros para dos empresas que son Interquisa y Gas Natural".

El presidente provincial del PP manifestó también que se alegraba que el alcalde de Jimena de la Frontera, Ildefonso Gómez, "no repita como candidato después de haber firmado 28 convenios, quintuplicar la zona edificable o tener gente de la Operación Malaya allí con una plaza de toros en zona no urbana, nos alegramos por el pueblo".

Finalmente, indicó que el PSOE "está queriendo tapar todo el maremagno urbanístico, cuyo máximo responsable es la Junta, diciendo que han denunciado 188 construcciones ilegales". Así, se preguntó por dónde se dan esas ilegalidades, ya que, según destacó, "Tarifa es suyo, Vejer es suyo, Chiclana también y Puerto Real no es nuestro". No obstante, anunció que harán una pregunta parlamentaria "para que digan dónde son todas esas denuncias y la desglosen por municipios".

Contenido patrocinado