Cádiz.- PP cree grave y consecuencia de "políticas disparatadas" que una directora de prisión llame "honrados" a etarras

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:09

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP y ex ministro de Interior, Angel Acebes, aseguró hoy que es de "extrema gravedad" que la directora de la prisión de Algeciras (Cádiz) haya dicho públicamente que los presos de ETA son "personas normales de las que se puede aprender" y haya destacado su "honradez y trato ameno". Para Acebes, dichas declaraciones son consecuencia de las "políticas disparatadas" que se están llevando a cabo en este área.

"Es increíble --recalcó en rueda de prensa en la sede central de su partido--. Están ocurriendo cosas en España absolutamente increíbles. Ahora resulta que los terroristas son gente honrada. No puede llenar más que de estupefacción a la gente y de mucha tristeza e indignación a los ciudadanos de bien".

Acebes añadió que sólo cabía expresar su "solidaridad y cercanía" con las víctimas del terrorismo, especialmente con "los padres, esposas, maridos e hijos de las víctimas de los asesinos que están en la cárcel que dirige o mal dirige esa directora", enfatizó.

Contenido patrocinado