CADIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz Aurelio Sánchez Ramos informó hoy de que su partido ha registrado ya la petición por escrito de comparecencia de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que informe sobre las declaraciones sobre los presos de ETA realizadas por la directora del centro penitenciario Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), Isabel Martínez.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez manifestó que la comparecencia de Gallizo servirá para informar sobre las declaraciones realizadas y para saber si comparte que los presos de ETA "son personas normales, muy honradas y muy cultas, como las definió la directora de la prisión de Algeciras".
Además, el diputado del PP señaló que su partido pedirá la destitución de Martínez "por sus manifestaciones, impropias de una persona de su responsabilidad". Asimismo, indicó que el PP "considera que o ha perdido el norte o la invade un miedo que le ha hecho declarar precisamente que no tiene ese miedo a los etarras, en una clara expresión de síndrome de Estocolmo en el que parece haber caído".
Sánchez Ramos tachó de "irresponsable" a la directora de Botafuegos por "describir públicamente una imagen de los pistoleros etarras que sólo debe estar en su miedo interior".
En este sentido, afirmó que "lo más lamentable es que olvida que compañeros y subordinados suyos han sido amenazados por los mismos etarras que ella considera tan normales y honrados". "El asesinato, la extorsión, la amenaza y el terrorismo deben ser para ella, como dijo, un comportamiento normalizado del que se puede aprender", apostilló.
Finalmente, el diputado del PP consideró que "una persona que ignora la presión, imposición y exigencia de la que hacen gala los presos etarras en los centros penitenciarios, la incapacitan para dirigir uno de ellos".