Uno de los apresados ocultaba hachís en la batería de un BMW y el resto la escondía bajos sus ropas o en el interior de su organismo
ALGECIRAS (CADIZ), 15 (EUROPA PRESS)
Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz), adscritas al recinto aduanero del puerto de dicha ciudad detuvieron en las últimas horas a siete personas en las últimas horas al pretender introducir droga en la Península.
Fuentes de Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron a Europa Press de que la mayoría de estos apresamientos se produjeron en el control de verificación de personas y vehículos a los que se procede rutinariamente tras la arribada del pasaje y carga de los transbordadores que cubren en el enlace marítimo entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
Las citadas fuentes explicaron que la mayor cantidad de estupefacientes intervenida a un imputado han sido 2,9 kilos de aceite concentrado en hachís, que viajaban ocultos en la batería de un turismo BMW modelo 318 IS, con placas de matrícula de Valencia, conducido por M.H.J., de 20 años, con pasaporte de Marruecos, aunque residente en Alhama de Granada (Granada).
Otros 2,1 kilos de la misma sustancia estupefaciente fueron interceptados al procederse al control de un Renault Laguna, con matrícula de Ceuta, que viajaba ocupado por tres personas.
En este caso, la droga iba oculta en el interior del organismo de dos de los ocupantes del vehículo, J.A.V.C. de 31 años de edad, domiciliado en Pontevedra; y J.A.S., de 26 años, vecino de Vigo (Pontevedra). Junto a estas dos personas fue también detenido y puesto a disposición judicial el conductor y propietario del automóvil A.H.A., de 42 años, domiciliado en Ceuta.
La Guardia Civil intervino además otros dos kilos de aceite de hachís al ciudadano español K.Y.M.P., de 27 años de edad, con domicilio en San Clemente (Cuenca), quien los llevaba ocultos bajo sus pantalones, dispuestos en forma de cananas y adheridos a sus piernas mediante tiras de esparadrapo.
Asimismo, fuerzas del citado Instituto Armado detuvieron también a la ciudadana española J.D.C., de 21 años, vecina de Torrejón de Ardoz (Madrid), al descubrirse que transportaba 945 gramos de concentrado estupefaciente adosados a su cintura.
La última persona detenida en la Aduana de Algeciras (Cádiz) como supuesta autora de un presunto delito de tráfico de drogas fue un varón de 15 años de edad, domiciliado en Ceuta, quien fue sorprendido portando una tableta de 380 gramos de hachís, que ocultaba dentro de su ropa interior.
Este joven fue puesto a disposición del juzgado de menores algecireño, mientras que todos los restantes pasaron a disposición del juzgado número 6 de la citada ciudad.
Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Torreplata de Tarifa (Cádiz) descubría abandonada, una moto acuática Yamaha 1.200, la cual apareció encallada sobre unas rocas en la denominada playa de Los Alemanes, próxima a la urbanización de Atlanterra.