ALGECIRAS (CADIZ), 23 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil interceptaron en el puerto de Algeciras (Cádiz) un camión procedente de Marruecos que llevaba camuflado en un doble fondo practicado en la cabeza tractora un total de 206 kilos de hachís, por lo que se detuvo al conductor del mismo, según informó a Europa Press en un comunicado el Instituto Armado.
La operación se inició hace varios meses, tras tener sospechas de que el camión intervenido, que realizaba viajes desde Marruecos hasta el puerto de Algeciras, pudiese estar dedicándose al narcotráfico.
Tras estas investigaciones, los agentes comprobaron que este vehículo realizaba varios viajes al año sin fecha determinada, así como que podría tratarse de una tapadera para llevar a cabo el tráfico de hachís. En sus trámites aduaneros este camión declaraba transportar más de 20 toneladas de verduras para dar apariencia legal a sus transportes, mientras que en el interior de la cabeza tractora, en un doble fondo practicado en el techo, se ocultaba la droga.
Así, sobre las 12.30 horas de ayer, miembros de la Oficina de Análisis de Información Fiscal de la Compañía de Especialistas Fiscales que desempeñan su labor en el puerto de Algeciras interceptaron el vehículo en el lugar de desembarco de vehículos procedentes de Tánger (Marruecos).
Los agentes, tras interceptar 206 kilos de hachís en un doble fondo practicado en la cabeza tractora, detuvieron al conductor del camión --M.P.D.T, de 63 años de edad, natural de San Sebastián y vecino de Oiartzun (Guipúzcoa)-- como presunto autor de un delito de narcotráfico.