Cádiz.-Sucesos.- Tres detenidos por distribuir cocaína y hachís por barrios marginales de Algeciras

La Policía erradica en Chiclana un punto de venta de drogas con un saldo de seis arrestados

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:17

CADIZ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban una organización supuestamente dedicada a la adquisición, guarda y posterior distribución de cocaína y hachís, principalmente en barrios marginales de Algeciras (Cádiz), según informó a Europa Press la Comisaría gaditana de La Línea de la Concepción.

R.S.P., de 28 años y apodado 'Richard', reincidente en asuntos de narcotráfico y ya detenido en 2000 por distribuir droga en su ciclomotor por puntos de venta linenses, comenzó a ser investigado ya que circulaba con un BMW valorado en 45.000 euros por Algeciras y La Línea y un nivel de vida "no acorde" a una persona sin trabajo.

El joven frecuentaba una nave industrial de Campamento con un matrimonio del que se trasladaban a la Barriada del Saladillo de Algeciras, donde existen varios puntos de venta de cocaína. La pareja, M.M.G.D., de 36 años, y su marido J.M.C.S., de 45, vivía en esta nave en ínfimas condiciones higiénicas.

Los tres fueron detenidos y los agentes se incautaron en la nave de 180 gramos de cocaína y 200 más ocultos en el pecho de la mujer --toda esta sustancia valorada en 24.000 euros-- y 6.500 gramos de hachís. Los arrestados y la droga pasó a disposición del juzgado de instrucción número dos de San Roque (Cádiz).

De otro lado, los funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional detuvieron a J.A.S.G., de 20 años, como presunto responsable de un delito contra la salud publica en Chiclana de la Frontera (Cádiz), siendo el arrestado el última que quedaba por identificar en relación al punto de venta de drogas que fue localizado en las inmediaciones del domicilio de la "cabeza pensante" de la 'Operación Estómago'.

Así, el citado punto de venta ha sido totalmente erradicado y puestos a disposición judicial en el plazo de 15 días a seis personas que fueron detectadas vendiendo droga en una esquina de una calle de Chiclana de la Frontera.

Contenido patrocinado