Cádiz.- UGT dice que las palabras de la directora de Botafuegos "afectan a la moral" de los funcionarios de prisiones

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 16:42

CADIZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representación de UGT en las prisiones de Puerto I y II y en la Junta de Administración Periférica de los Funcionarios de la provincia aseguró hoy que las declaraciones de la directora de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), Isabel Martínez, sobre los reclusos etarras "afectan a la moral y sensibilidad de todo un colectivo", por lo que piden que "se depuren responsabilidades".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la mencionada junta, secretario sindical de UGT en las cárceles portuenses y funcionario de prisiones, Juan José Hernández, informó de que han remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para que "depure responsabilidades y dé cuenta de las acciones que se adopten al respecto".

A juicio de Hernández, si para la directora de Botafuegos los presos etarras son "un encanto de criaturas, no sabemos por qué están en la cárcel" y apuntó que "a lo mejor" deberían estar encerrados "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que los detienen, los jueces que los condenan y los funcionarios que los custodiamos".

En este sentido, manifestó que Isabel Martínez "no puede estar ni un momento más teniendo un puesto de responsabilidad" en un centro penitenciario "porque pone en peligro a todos sus trabajadores".

De otro lado, aseguró que a raíz de este asunto los directores de las demás prisiones "han recibido una instrucción interna para que no abran la boca".