TARIFA (CADIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La Plataforma para la Defensa del Medio Desarrollo Sostenible criticó el acto de "expropiación forzosa propiciado por la Junta, con la connivencia del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) y con la asistencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado", a propietarios "históricos" de los terrenos de La Zarzuela y Almarchal, pese a que han manifestado por escrito "su voluntad" en contra de las instalaciones eólicas en sus tierras.
En un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma tachó este acto de "injusticia social, política y también jurídica", ya que interpuso una primera demanda el pasado 31 de mayo en un juzgado de Algeciras (Cádiz) sobre la que aún no hay pronunciamiento.
A su juicio, llevar a cabo "expropiaciones" sobre las que se ha interpuesto recursos sin que hasta el momento se haya pronunciado la Justicia, constituye por parte de los políticos "una actitud autocrática y contraria al interés general de la población".
Además, recordó que el Plan de Ordenación Eólica de Tarifa "sobre el que está actuando" la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Cádiz "no existe" y la comunicación de "expropiación" se efectuó "siguiendo la táctica de imposibilitar recursos, en un mes vacacional en que los órganos de Justicia se paran". En concreto, está fechada el pasado lunes para hacerse efectiva hoy.
Así las cosas, el colectivo hizo un llamamiento a acudir hoy a las 10.30 horas --una hora antes de la "expropiación forzosa"-- al puente de Zahara de los Atunes (Cádiz) para acudir a la zona afectada y estar presentes "en este acto que entendemos no corresponde a la justicia social ni a Ley".