Publicado 22/01/2021 14:37CET

CaixaBank destina 9,2 millones a 1.500 proyectos sociales en Andalucía en 2020

Apoyo a proyectos sociales de  CaixaBank.
Apoyo a proyectos sociales de CaixaBank. - CAIXABANK - Archivo

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación La Caixa, ha destinado en 2020 en Andalucía 9,2 millones a un total de 1.932 proyectos de más de 1.500 entidades sociales en 2020.

El 42,3 por ciento del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la exclusión social, seguidas de las de enfermedad y discapacidad (22,8%) y la pobreza infantil (20,65%). También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral. En 2020, el 89 por ciento de las oficinas de la red de CaixaBank en Andalucía colaboraron con algún proyecto social de la comunidad.

A nivel nacional, CaixaBank cerró 2020 habiendo destinado 44,8 millones de euros a proyectos sociales locales, a través de presupuesto cedido por la Fundación La Caixa, que han permitido desarrollar 8.500 iniciativas realizadas por 7.000 entidades de toda España.

Estos programas han incluido proyectos destinados a suavizar los efectos de la crisis económica con reparto de alimentos, dotación de material escolar y tecnológico para niños en riesgo de exclusión y la entrega de 'tablets' a residencias de la tercera edad, entre otras, ha informado en un comunicado este viernes.

Además, se han realizado acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza o programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos.

La entidad liderada por Jordi Gual y Gonzalo Gortázar también cuenta con un programa de acción social enmarcado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que durante 2020 benefició a más de 120.000 personas con más de 12.000 participantes.

Las ayudas se localizan y canalizan a través de la red de oficinas de la entidad, un 89% de las cuales participaron en alguna de las iniciativas en 2020.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Las actuaciones de RSC realizadas por CaixaBank fueron reconocidas por diversos organismos internacionales durante 2020, entre los que se encuentra el Dow Jones Sustainability Index, que sitúa a la entidad entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Además, CDP incluyó a CaixaBank como empresa líder contra el cambio climático y las filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management han obtenido la máxima calificación en los Principios de Inversión Sostenible que apoya Naciones Unidas.

Por otro lado, la entidad también es la única en España que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank.

Para leer más