CajaGranada impulsa encuentros sectoriales con empresas de Granada, Jaén y Almería en el primer semestre

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara
CAJAGRANADA
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:55

GRANADA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera CajaGranada ha intensificado durante el primer semestre del año en curso sus encuentros sectoriales con diversos organismos, asociaciones y colectivos de representantes de los sectores productivos clave en el desarrollo económico en el territorio de implantación de la entidad granadina, fundamentalmente las provincias de Granada, Jaén y Almería.

Según explicó la entidad en una nota, estos encuentros, que reflejan el "compromiso efectivo" de la caja andaluza con la economía regional, se han traducido en algunos casos en convenios de colaboración en los que ha prestado su apoyo económico y financiero, y, en otros, han evidenciado el apoyo de la entidad y de sus órganos de gobierno a destacados proyectos o enclaves del progreso andaluz.

Así, con este último propósito, en los últimos meses ha celebrado sesiones de su consejo de administración en el Parque Tecnológico de Salud de Granada, "referente del potencial de la ciudad para encaminar su desarrollo económico y social hacia la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías en los ámbitos empresariales y académicos, y donde la caja andaluza es uno de sus principales impulsores desde el comienzo del proyecto".

Del mismo modo, volvió a reunirse el pasado marzo en la empresa Cetursa, participada por la propia entidad financiera, que se encarga de la gestión de la Estación de Sierra Nevada, "uno de los pilares del turismo deportivo y recreativo de Andalucía", mientras que el pasado 22 de julio se celebró en la Autoridad Portuaria de Motril.

Recordó que el pasado 19 de mayo el Parador Nacional Santa Catalina de Jaén acogió una nueva convocatoria del consejo de la caja, en el transcurso de la cual "se volvió a impulsar el compromiso de la entidad financiera con esta tierra, tanto en su actividad financiera como en su actividad sociocultural".

Además de este apoyo institucional de la presidencia y de los órganos de gobierno al territorio, CajaGranada ha reforzado sus relaciones con el empresariado, como el encuentro que mantuvo en Jaén el pasado 15 de junio con el objetivo de "conocer de primera mano la realidad de comerciantes y empresarios y establecer nuevos canales de colaboración y apoyo para fortalecer la actividad económica y la creación de empleo en Andalucía".

Estos encuentros, también han sido el marco en el que el presidente de la caja, Antonio Jara, junto con su equipo directivo, ha explicado los proyectos de futuro de la entidad, en su propósito de avanzar como una caja "más fuerte, más grande, con mayor capacidad de respuesta para atender las necesidades de su entorno, y con un compromiso más firme y efectivo con su territorio de implantación y con Andalucía".

Éste ha sido el "contenido fundamental" de otros dos encuentros mantenidos recientemente con la Cámara de Comercio de Granada, y con la Asociación de Empresarios de Almería (Asempal).

Desde la caja destacaron el apoyo a la economía social y al sector agrícola y recordaron que se ha materializado en líneas especiales de financiación para la mejora de infraestructuras, en especial regadíos, mediante acuerdos con la Comunidad de Regantes de Guájar Faragüit-Guájar Fondón en Granada, y con la Federación Provincial de Regantes de Jaén.

En ese marco, la entidad financiera también ha prestado su apoyo "para consolidar alternativas de impulso económico y de empleo en Sierra Mágina en Jaén mediante un convenio suscrito con la Asociación de Desarrollo Rural".