CajaSur abre el día 16 el plazo para recomprar sus participaciones preferentes por el 100% de su valor nominal

Actualizado 07/05/2012 17:23:43 CET
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha anunciado este lunes, mediante la comunicación de un 'hecho relevante' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la oferta que hizo a sus clientes de recomprar sus propias participaciones preferentes por el 100% de su valor nominal, a cambio de contratar una imposición a plazo fijo (IPF) con vencimiento a tres años, se podrá llevar a la práctica en el plazo que se abre el día 16 del presente mes de mayo y que concluye el próximo 15 de junio.

Así, según se detalla en la comunicación a la CNMV y según han dicho a Europa Press fuentes de CajaSur, la oferta de recompra está dirigida a todos aquellos tenedores de participaciones preferentes que procedan a la contratación de la citada IPF con CajaSur, con vencimiento a tres años y una remuneración del euribor a tres meses más un margen del 0,25%. La oferta de recompra deberá aceptarse "para la totalidad de las participaciones preferentes propiedad de cada inversor, no siendo posible la aceptación parcial".

Es decir, "el cliente recibe la totalidad del importe invertido en participaciones preferentes, a través de la contratación de una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años, que cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)".

Desde CajaSur se ha destacado el hecho de que es "la primera entidad del sistema financiero español que oferta recomprar preferentes por un depósito tradicional. Esto supone canjearlo por un producto con un rendimiento asegurado, y sin estar sometido a la volatilidad de los mercados".

Asimismo, la oferta de recompra propuesta por CajaSur pone de manifiesto, según han destacado las mismas fuentes de la propia entidad, "la gran solvencia del grupo KutxaBank y la sensibilidad del mismo hacia sus clientes".

Además, las participaciones preferentes adquiridas por CajaSur en virtud de la oferta de recompra "no se volverán a emitir o revender, siendo intención del emisor (CajaSur) proceder a su amortización, una vez cumplidos los requisitos y obtenidas las autorizaciones oportunas para ello".

La emisión de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.