CajaSur ofrecerá productos y servicios financieros específicos a los fabricantes y expendedores andaluces de pan

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:14

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de CajaSur y la Federación Andaluza de Fabricantes y Expendedores de Pan (Fafepan), Santiago Gómez Sierra y Manuel Petidier, respectivamente, han suscrito un convenio de colaboración por el que la caja cordobesa pone a disposición de dicho sector una completa oferta de productos y servicios financieros específicos en condiciones preferenciales.

Asimismo, según informó CajaSur en un comunicado, dicha entidad financiera patrocinará la edición y publicación de una guía oficial que recogerá la regulación normativa dictada por la Junta de Andalucía en materia sanitaria y de manipulación alimenticia.

Según los datos de Fafepan, el sector panadero emplea a cerca de 56.000 personas en Andalucía, donde existen 2.812 fabricantes de pan, que suponen el 18,6 por ciento del total nacional. Granada lidera la distribución provincial con 550 industrias de panadería, seguida por Sevilla (450), Jaén (378), Málaga (354), Córdoba (350), Cádiz (320) y Huelva (200).

Fafepan actúa como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales comunes a las asociaciones provinciales de panadería de Andalucía, en las que se integran los fabricantes y expendedores de pan, extendiendo su ámbito de actuación a todo el territorio andaluz.

Constituida en 1977, Fafepan es una de las organizaciones empresariales fundadoras de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a la que pertenece desde su creación. También forma parte, a través de sus asociaciones provinciales federadas, de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) y colaboró decisivamente en la creación de la Revista de la Panadería Andaluza 'La Tahona'. En la actualidad, la sede de Fafepan radica en Córdoba.