Camacho acusa a Reyes de "dejar casi 100 millones" sin ejecutar pese a las necesidades de la provincia de Jaén

Archivo - Luis Mariano Camacho
Archivo - Luis Mariano Camacho - PP JAÉN - Archivo
Publicado: lunes, 3 abril 2023 21:19

JAÉN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación provincial de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha opinado que el presidente de la institución, el socialista Paco Reyes, está "malgastando" el presupuesto provincial, demostrando un año más con la liquidación de las cuentas de 2022 "una tremenda incapacidad para gestionar los recursos económicos". "Paco Reyes sigue guardando dinero en los cajones en lugar de invertir en todo lo que le hace falta a la provincia", ha considerado.

La liquidación del ejercicio 2022, según dice, refleja que los socialistas "han dejado sin ejecutar cerca de un 30% de los recursos de los que disponían" en la Diputación.

Concretamente de los 363 millones que Diputación disponía para gastar, solo se han ejecutado 268 millones, por lo que "en este alto grado de inejecución hay un montón de proyectos e inversiones que se han quedado guardados en el cajón".

En este sentido ha aseverado que Paco Reyes "es capaz de haber dejado más de 7 millones de los doce presupuestados para carreteras provinciales guardados en el cajón, es decir, apenas ha invertido en la mejora de las infraestructuras viarias que son competencia de la Diputación el 43% del presupuesto, una cifra vergonzosa teniendo en cuenta el lamentable estado en el que se encuentran nuestras carreteras", ha señalado Camacho.

"La realidad de lo que el PSOE en la Diputación se gastó el pasado año demuestra que para Reyes, una cosa son las promesas y los números que presenta cada año con los presupuestos y otra lo que finalmente hace con el dinero público", ha lamentado.

Camacho ha exigido al Partido Socialista que "dejen de echar balones fuera, que, al menos en los pocos meses que quedan hasta que por fin la provincia se pinte de azul libertad, hagan más Diputación y menos provincia".

Por eso Camacho ha afirmado que si él fuese presidente de la diputación "y se hubiesen perdido en la provincia más de 46.000 habitantes y fuésemos la sexta provincia en niveles de paro, estaría, cuanto menos avergonzado", pero es evidente que a Reyes "solo le interesa mandar, que no gobernar, y las cuentas de Diputación lo dejan claro, no invierten nada más que en publicidad y autobombo, que es lo que tan bien se le da al PSOE".

Leer más acerca de: