19 de febrero de 2020
 

El cambio de frecuencias de la TDT llega de nuevo este lunes a las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Jaén

Publicado 14/02/2020 18:49:21CET

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) llega de nuevo este lunes, 17 de febrero, a las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada y Jaén por el Segundo Dividendo Digital.

El cambio de frecuencias llega a varios municipios de la provincia de Sevilla, donde se inicia Simulcast en los centros emisores de Ronda y Valencina en el múltiple RGE2, en concreto en el canal 45. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 52. La población afectada será de 1.645.446 habitantes.

Además, llegará a varios de los municipios del este de la provincia de Cádiz, donde se va a proceder a efectuar emisión en simulcast en el múltiple RGE2 en el canal 45. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 27. La población afectada será de 301.890 habitantes.

Igualmente, llega a varios municipios del oeste de la provincia de Granada, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal en Simulcast en los centros emisores Guadix. El múltiple RGE1 inicia emisiones en el canal 22. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 57. La población afectada será de 19.426 habitantes.

Por último, este mismo cambio tendrá lugar en varios municipios de la provincia de Jaén, donde se va a proceder a efectuar emisión en
Simulcast en los centros emisores de Axion Torredonjimeno, Sierra Almaden y Torre del Campo. El múltiple RGE1 inicia emisiones de forma simultánea en el canal 22. Actualmente, emite y seguirá emitiendo durante todo el periodo de simulcast en el canal 57. La población afectada será de 499.593 habitantes.

Según ha explicado RTVE en un comunicado, aunque existe periodo de simulcast, es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados.

Contador