Publicado 21/06/2021 16:50CET

Canal Sur presenta las novedades de su programación de verano

162427725211721_Presentacion_Parrilla_4_
162427725211721_Presentacion_Parrilla_4_ - CANAL SUR

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur ha presentado este lunes las novedades de su programación de verano que, tanto en radio como en televisión, está marcada por el incremento de la oferta informativa, el entretenimiento y la promoción de la cultura andaluza.

"Sobre estos tres pilares fundamentales Canal Sur Radio y Televisión sustenta unas parrillas dirigidas a un segmento de audiencia muy amplio, con cabida para todos los públicos, y con la intención de dar espacio a todos los rincones de Andalucía", resalta la cadena pública en una nota de prensa.

Canal Sur Televisión estrena este mismo lunes el nuevo diseño del primer informativo de la mañana, 'Despierta Andalucía', que se mantendrá en antena durante todo el verano. Con sus dos presentadores habituales, el escenario se despliega y desdobla un segundo plató fuera de los estudios para recorrer la geografía andaluza.

'Despierta Andalucía' estará presente en las ocho provincias y abrirá sus cámaras y sus micrófonos a los ciudadanos con la idea de ofrecer información, pero también de servir de altavoz a los andaluces.

Hasta agosto, entre las 9,30 y las 11,30 horas, Silvia Sanz, desde los estudios centrales, y Álvaro Moreno de la Santa, cada semana desde una provincia distinta, serán los encargados de despertar Andalucía contando la actualidad y dando espacio a lo que ocurra en cada localidad.

Durante agosto, entre las 10,00 y las 12,00 horas, media hora más tarde, serán Blanca Rodríguez en plató y Sergio Morante en exteriores, los encargados de conducir el informativo y mostrar la más diversa actualidad de Andalucía desde esta primera ventana de la mañana.

Se amplía por tanto la oferta informativa de proximidad de Canal Sur Televisión durante el verano que, además, este año por primera vez en mucho tiempo mantendrá las desconexiones provinciales del informativo 'Canal Sur Noticias 1' durante julio.

También el análisis y la investigación en profundidad de 'Los Reporteros' seguirán en antena durante parte del verano. Los nuevos temas de actualidad que surjan tendrá su espacio durante julio los sábados por la noche.

Ligados al entretenimiento, en la hora de mayor audiencia de la nueva temporada destacan dos nuevas apuestas con contenidos muy variados y en los que se verán reflejadas todas las provincias.

'EL VERANO DE TU VIDA'

En la noche de los lunes de la mano de Toñi Moreno llega 'El verano de tu vida'. La presentadora de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) estará cada semana en una localidad diferente y presentará a cuatro de sus habitantes. A través de las conversaciones con Toñi Moreno la audiencia va conociendo a los cuatro protagonistas, sus deseos y sus esperanzas, historias emotivas y de superación, Pero la presentadora no llega sola a cada municipio, lo hace con una orquesta que se encarga de montar un fiesta en el pueblo, una verbena.

'El verano de tu vida' es un 'docu reality' que organiza una fiesta musical en una localidad diferente cada semana. Así, mezcla las historias de los residentes con los avatares de la orquesta que también es protagonista. Además, habrá un cantante de prestigio invitado en cada edición que se implicará en el conocimiento de los cuatro protagonistas de la semana y deberá interpretar sus canciones favoritas.

La noche de los miércoles llega 'A toda costa', un 'docushow' en el que cuatro reporteros se desplazarán a cuatro destinos vacacionales de Andalucía para darlos a conocer a través del testimonio y vivencias de los vecinos y los turistas. El programa contará de manera ágil y fresca la variedad y calidad de los destinos de las dos chicas y dos chicos cuyas experiencias se irán entrelazando y sucediendo creando situaciones emotivas, divertidas y sorprendentes.

El sábado 26 de junio, 'Tierra de talento' inicia la recta final de su cuarta edición. Arrancan las semifinales, que están más reñidas que nunca; a lo largo de las tres galas que conforman esta fase de semifinales, los concursantes tendrán que defender sus propuestas y sólo los que consigan la unanimidad del jurado podrán estar en la gran final que se celebra el 17 de julio y optar a una de las dos becas de formación con las que Canal Sur premia a los ganadores del concurso.

La oferta de la televisión pública para el verano que hoy comienza incluye la reemisión de programas de gran audiencia de producción propia como 'Tierra y Mar' y también, como no podía ser de otra manera, el cine. Entre los títulos que se emitirán, dos grandes éxitos, 'Juego de patriotas', con Harrison Ford, y 'Naúfrago' de Tom Hanks. Buenos films de suspense: 'Fracture', con el último ganador de Óscar, Anthony Hopkins; 'Doble traición', con Ashley Judd y Tommy Lee Jones y 'La hora de la araña', con Morgan Freeman. Y comedias: 'Cómo perder a un chico en 10 días', 'Una rubia muy legal' o 'Una jaula de grillos'.

RADIO

En la radio, los fines de semana toma el testigo 'Días de Verano', un magacín matinal con contenidos centrados en el entretenimiento, las propuestas culturales, turísticas y de ocio. Un espacio conducido y dirigido por Mayte Chacón y Ana Carvajal, entre las 9,00 y las 14,00 horas, en el que Canal Sur Radio ofrece información de servicio público sin olvidar la música, el humor y las entrevistas.

Programas clásicos de la cadena salpicarán con música para todos los gustos las parrillas de programación de la tarde, la noche y la madrugada de la radio: 'Tu vida es una canción', con Pepa Rosales; 'La noche más hermosa' con Pilar Muriel; 'A la carta', de Manolo Gordo; 'Llámame clásico', con Diego Abollado; 'A las claras', con la conducción de Viqui Román y Maite Chacón; 'Clásicos de hoy', con Charo Pérez; 'Alta fidelidad', con Miguel Fernández, e 'Historias de la música', con Juan Antonio Jurado en las tardes de los sábados y domingos, y 'Bulevar del jazz', en RAI con Javier Domínguez.

Para leer más