CanalSur Más cumple dos años como el "escaparate de los contenidos digitales" de Andalucía

CanalSur Más cumple dos años con más de 20,3 millones de sesiones.
CanalSur Más cumple dos años con más de 20,3 millones de sesiones. - CANAL SUR
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 11:59

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Streaming y VOD, CanalSur Más, cumple este viernes dos años como "escaparate de los contenidos digitales" y lo hace "con muy buena salud". Es, de hecho, la primera OTT puesta en marcha por una TV autonómica en España, con más de 20,3 millones de sesiones, 550.000 aplicaciones descargadas en todos los dispositivos disponibles y con un 4% de cuota de mercado nacional, según el estudio de Sigma 2 30, que mide el consumo de las plataformas de video bajo demanda que operan en España.

Con motivo de este segundo aniversario, CanalSur Más ha lanzado el especial '2 años contigo', que recoge un ranking con los programas y contenidos más vistos de la plataforma a lo largo de 2023. Entre los programas más vistos el pódium lo conforman 'Andalucía Directo', 'La tarde' y 'El Show de Bertín'; mientras que el de los contenidos individuales destacan el primer episodio de la minisere 'Breton, la mirada del asesino', la retransmisión de La Madrugá y la visita de Manu Sánchez al programa 'El Show de Bertín'.

Las emisiones taurinas, retransmisiones especiales como la Final del Carnaval de Cádiz o programas como 'Gente Maravillosa', 'Tierra de Talento' y 'Andalucía en Semana Santa' también aparecen en alguno de estos dos rankings en donde también se ha colado el primero de los cortos animados de la Navidad que se emitió durante las pasadas fiestas en exclusiva por la plataforma, según la información facilitada por la empresa en una nota de prensa.

CanalSur Más se ha consolidado durante estos dos años como el "escaparate de los contenidos digitales" de Andalucía y como el repositorio del audiovisual de la radio televisión pública andaluza apoyándose en tres pilares fundamentales. En primer lugar, una TV a la carta renovada que ha multiplicado por cinco la calidad de los contenidos emitidos, una hemeroteca de 35 años con una oferta exclusiva de programas históricos que han sido referentes para varias generaciones de andaluces y un escaparate de excepción para los creadores y la industria audiovisual que se produce en Andalucía y de la que CanalSur es el principal motor.

CanalSur Más se ha convertido también en un "referente de eventos en streamings", sobre todo, del ámbito del deporte y la cultura en Andalucía, con más de 300 directos que ofrecen una ventana más de las emisiones habituales de la radio televisión de Andalucía que se posiciona además como una gran compañía multimedia. El carácter multidispositivo de CanalSur Más es otro de los atractivos de la plataforma, que está disponible en versión Escritorio Web, móviles iOS y Android, Tablets y Smarts TVs (Apple TV, Android TV, Samsung, LG y Amazon Fire) además de en una versión adaptada para el entorno HBBTV.