La candidata del PP a la Alcaldía de Linares (Jaén) subraya su compromiso por gobernar "con ilusión y responsabilidad"

Presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Jaén, Auxi del Olmo
Presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Jaén, Auxi del Olmo - PP-JAÉN
Publicado: viernes, 17 marzo 2023 22:01

JAÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha presentado este viernes a Auxi Del Olmo como candidata a la Alcaldía de Linares (Jaén). Bajo el lema 'Linares en el corazón', Del Olmo ha subrayado su compromiso con la ciudad, afrontando esta candidatura "con ilusión y responsabilidad". "Mi prioridad es Linares y quiero ofrecerle un futuro esperanzador, aprovechando las oportunidades que se nos brindan, con un proyecto eficaz, un buen rumbo y un modelo de ciudad en el que unidos quepamos todos", ha apostillado.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Auditrio El Pósito, han participado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez Guerola; el senador y vicesecretario general de Economía del Partido Popular, Juan Bravo Baena; y la consejera de Salud y Consumo, Catalina García.

"Quiero cambiar Linares porque creo que otra ciudad es posible, con un proyecto con mayúsculas en el que nuevas ideas puedan tener cabida y en el que tendamos las manos para tejer lazos en lugar de destruirlos, haciendo un proyecto de todos y para todos". En este sentido ha destacado que "salimos a ganar con humildad, respeto e implicación, con un gran equipo", ha subrayado, al tiempo que ha anunciado que, junto al número dos, Raúl Caro-Accino, la acompañará como tres Mariola Aranda García, y cerrará la lista Juan Bautista Lillo Gallego.

Durante su intervención, Del Olmo ha destacado también la importancia del apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía, "porque ahora sí que hay una sensibilidad especial por nuestra tierra, ahora sí que se suman esfuerzos y se avanza más y mejor para resolver los problemas de todos los andaluces". "Ahora Linares sí está en el mapa de nuestros consejeros y de nuestro presidente, Juanma Moreno, con una apuesta muy importante por la ciudad, con la rehabilitación de Linarejos, la reindustrialización de Santana, inversiones en el Hospital San Agustín, Cástulo o infraestructuras como el Ramal Linares-Vadollano", ha subrayado.

La candidata popular ha desgranado esta tarde algunos de los proyectos que desarrollará en su programa, basado en siete pilares fundamentales. Su primer objetivo será facilitar la creación de empleo y la llegada de empresas, con la puesta en marcha de la 'Oficina de Atención al Inversor' o la 'Ventanilla Única Empresarial', además de la elaboración de un portfolio para lanzar Linares al exterior. También se incluye en este segmento la continuación con las rebajas fiscales y el apoyo a empresas familiares y emergentes. El segundo pilar está orientado a la recuperación comercial de la ciudad, y el impulso al turismo y la hostelería. En este punto contempla proyectos como el Congreso 'Linares, Capital Mundial de la Tapa' o el 'Bulevar Cervantes', además de otras medidas.

En cuanto a cultura y tradiciones, propone la mejora de instalaciones culturales municipales, la creación de la 'Ruta de las Artes', medidas para apoyar a nuestras cofradías, la puesta en valor del flamenco y también de la Tauromaquia, con el impulso a la Escuela Taurina de Linares, además de engrandecer nuestras fiestas populares, y la puesta en marcha del programa 'La fiesta va por barrios'. El cuarto pilar está dedicado a juventud y deporte, en el que contempla la creación del programa 'Deporte para todos' o una Escuela de Fútbol Municipal, la mejora de las instalaciones deportivas y su apuesta por Linares como ciudad internacional del ajedrez.

Bienestar Social será una de las áreas "más importantes" del proyecto de Del Olmo, con la creación de una delegación especial para infancia y familia, y el desarrollo de políticas sociales para ayudar a vecinos que se encuentren en una situación especial, trabajando por la integración. En este sentido, aboga también por la recuperación de las 'Jornadas de Participación Ciudadana'.

En sexto lugar, ha subrayado su apuesta por una ciudad habitable, más accesible, renovando el entorno urbanístico en las zonas que más lo necesiten, con un compromiso medioambiental a través de planes como 'Linares + Verde' o 'Linares Centro', y también con nuevas zonas de ocio, como el 'Parque Temático Infantil del Ajedrez'.

En el último bloque, se han incluido medidas para hacer un Ayuntamiento más eficaz, para conseguir una Administración local cercana, transparente, y siempre en coordinación con el resto de Instituciones. También propone la puesta en marcha de la iniciativa 'Los martes con tu alcaldesa' para atender a los ciudadanos en primera persona.

Una vez presentadas las líneas básicas de su programa de gobierno, la candidata popular ha concluido su intervención subrayando que quiere ser la alcaldesa de todos los linarenses "y no quiero confrontación con aquéllos que no piensan igual que yo, quiero ayudarles y gobernar para todos, devolverles la esperanza y la ilusión". "Linares es un inmenso abanico lleno de posibilidades, es mucho más que cada uno de nosotros, es todos nosotros juntos. Es el momento de que Linares grite fuerte y alto que quiere algo más, que quiere algo nuevo", ha apostillado.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha asegurado estar "convencido" de que el Partido Popular de Linares con Auxi Del Olmo a la cabeza "va a reconquistar" el Ayuntamiento de la ciudad "con una alcaldesa del PP que además hará de puente para que juntos lleguemos a la Diputación provincial". En su opinión, Linares "no puede seguir anclado a un Partido Socialista que con la moción de censura ya demostró que poco le importa Linares y mucho los intereses partidistas y es por eso que "Del Olmo es la mejor candidata y será la mejor alcaldesa para la ciudad".

Catalina García ha reconocido conocer a Del Olmo desde hace muchos años y ha destacado su capacidad de trabajo. La ha descrito como "una mujer trabajadora y luchadora, muy comprometida con su ciudad y con los linarenses y por eso con ella al frente del Ayuntamiento por fin esta ciudad podrá continuar con la senda de crecimiento gracias a la combinación del proyecto de la candidata y las soluciones del gobierno de Juanma Moreno".

Por último, el vicesecretario nacional de Economía del Partido Popular, Juan Bravo ha aseverado que la alcaldable tiene "un gran proyecto, fruto de mucho trabajo realizado durante su etapa de concejal tanto en Gobierno como en oposición, le tiene cogido el pulso a la ciudad de Linares, sabe lo que los linarenses necesitan y por eso estoy convencido de que será la próxima alcaldesa".

Más información