La cantante Rosa López será la nueva imagen de los supermercados Covirán

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 17:40

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Covirán, la cooperativa de supermercados líder en el mercado nacional por número de establecimientos, presentó hoy en su sede central de Granada a la cantante Rosa López como la nueva imagen de la empresa.

El acuerdo, cerrado hoy mismo por ambas partes, tendrá una duración de tres años e implica la participación de Rosa en acciones promocionales de Covirán y la colaboración de ambos en proyectos sociales vinculados a la infancia, en especial a través de la ONG Aldeas Infantiles con la que Rosa colabora desde hace años.

En el transcurso de la rueda de prensa que sirvió para presentar el acuerdo, el presidente de Covirán, Antonio Robles, señaló que la entidad "no podía haber encontrado a una persona que transmitiese mejor los valores que caracterizan a nuestros supermercados, cercanía, sencillez y calidad, y una voluntad inquebrantable de ser cada día mejores".

Además, Robles también resaltó que "con su enorme talento y su sencillez" Rosa ha sabido ganarse el corazón y el aprecio de todos los españoles, para indicar a continuación que "eso es algo de lo que esperamos aprender en Covirán para ganarnos la confianza de esos mismos españoles a los que queremos llegar con nuestro proyecto de proximidad y servicio personalizado".

Por su parte, Rosa López manifestó sentirse "muy contenta" y responsabilizada por "poder representar a una empresa tan importante de mi tierra, que nació en Granada, pero que ahora puede encontrarse por casi toda España y que va a seguir creciendo".

En ese sentido, la cantante señaló que el acuerdo fue fácil "porque desde el principio me ilusionó poder colaborar con una empresa a cuyos supermercados había ido desde pequeña, que se ha convertido ya en una empresa nacional".

En cuanto a la concreción del acuerdo, el director general de Covirán, Antonio Salas, indicó que la empresa ya está analizando en qué formatos y en qué canales se transmitirá al público la unión entre Rosa y Covirán. "Es más que probable que hagamos televisión, seguramente también haremos radio y es probable que Rosa nos acompañe en algunos de los acontecimientos que Covirán organiza todos los años con sus socios."

Covirán es en la actualidad la empresa líder en España el sector de la distribución por número de establecimientos, al haber alcanzado a 31 de diciembre, los 2.253 supermercados, sumando 305.466 metros cuadrados de superficie de ventas --décima empresa en el ranking nacional--.

Nacida en Granada en 1961, como una cooperativa que unía a siete tenderos del centro de la ciudad, hoy tiene 1.865 socios distribuidos en 29 provincias españolas y 13 comunidades autónomas. La mayoría de esos territorios los ha alcanzado mediante fusiones con otras cooperativas similares configurándose como la "solución para los detallistas independientes españoles".

En los últimos tres años la facturación de Covirán ha crecido un 23 por ciento alcanzando en el ejercicio 2007, los 400 millones de euros, con un incremento paralelo de las ventas en sala de un 11 por ciento.