Actualizado 15/06/2021 11:56 CET

La capilla ardiente de Clavero Arévalo estará abierta al público de 14,30 a 18 horas en el Parlamento andaluz

Archivo - Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía (Foto de archivo).
Archivo - Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía (Foto de archivo). - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Salón de Plenos del Parlamento andaluz acogerá entre las 14,30 y las 18,00 horas de este martes, 15 de junio, la capilla ardiente del exministro de la UCD Manuel Clavero Arévalo, Hijo Predilecto de Andalucía muerto este pasado lunes a los 95 años de edad, que estará abierta al público en ese intervalo de tiempo.

   Así lo ha confirmado la presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet, en unas declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press en las que ha aclarado además que se dispondrá de un libro de condolencias en esta capilla ardiente.

   La propia presidenta del Parlamento y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a otras autoridades, recibirán el féretro del exministro a las 14,00 horas en la puerta principal de la sede de la Cámara autonómica.

   La presidenta del Parlamento ha defendido que el Salón de Plenos es "el mejor sitio, el que se merece" Clavero Arévalo para la instalación de su capilla ardiente, y que se ha puesto ahí con la "intención" de que pueda acudir a ella "todo el que quiera hacer una despedida", de forma que "se establecerá el recorrido correspondiente desde la entrada hasta el Salón de Plenos" para quien desee acercarse a la misma.

   La presidenta del Parlamento, que ya este lunes expresó su pesar por este fallecimiento en redes sociales, ha reiterado este martes que la muerte de Clavero Arévalo supone "una pérdida para todos los andaluces", porque fue una figura "clave" para Andalucía en concreto y para "el Estado de las autonomías en general".

   Así, ha subrayado que fue "un firme defensor" de que Andalucía accediera a la autonomía "por la vía del (artículo) 151" de la Constitución, y para ello pidió que se votara 'sí' en el histórico referéndum del 28 de febrero de 1980.

   En esa línea, la presidenta del Parlamento ha remarcado que "los andaluces le debemos" a Clavero Arévalo "que defendiera que España avanzara no a dos velocidades", y que Andalucía "fuera como la que más".

Para leer más