Carmen Calvo dice que Sánchez afronta el debate de TVE "muy tranquilo" y acusa a PP de no querer debatir sino "enredar"

 Carmen Calvo y Fernando Grande-Marlaska visitan Jerez de la Frontera
Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado 22/04/2019 20:44:34 CET

LA RINCONADA (SEVILLA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno y candidata número dos en la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Carmen Calvo, ha manifestado que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, afronta el debate electoral que se desarrollará este lunes en TVE "muy tranquilo" y ha denunciado que el recurso que el PP interpuso ante la Junta Electoral Central (JEC) sobre el reparto de los turnos en dicho debate demuestra que ese partido "no quería debatir", sino sólo "enredar".

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a la localidad sevillana de La Rinconada, Calvo ha indicado que acababa de hablar con el presidente y que afronta el debate "muy tranquilo" y "con muchas ganas de que los ciudadanos de este país puedan escuchar lo que es importante en la política: problemas y soluciones, y el presidente sabe perfectamente lo que se juega este país".

Después de que la JEC haya rechazado en la tarde de este lunes el recurso del PP sobre el reparto de turno en el debate, la vicepresidenta ha señalado que el pronunciamiento de dicho órgano, que "acaba de decir que su criterio era el sorteo", queda absolutamente "claro" y lo que se pone de manifiesto es que el PP, en realidad, "no quería debatir".

"Han discutido todo lo discutible habido y por haber, porque se trataba de no dar la cara y al final la van a tener que dar esta noche, porque Pedro Sánchez está absolutamente preparado y dispuesto a dar respuestas y soluciones ante los problemas de España, que él bien conoce como presidente del Gobierno", ha indicado Calvo.

Ha defendido que el PSOE siempre ha acudido a los debates porque es un partido responsable, muy veterano y es la izquierda de gobierno. "Siempre hemos estado a la disposición de que los españoles tuvieran un debate", ha señalado Carmen Calvo, quien ha insistido en que el PP no quería "debatir y han enredado todo lo habido y por haber y esta noche tendrán una respuesta puntual, profunda, razonable y respetuosa del presidente del Gobierno".

Carmen Calvo ha insistido en que en las elecciones del próximo domingo nos jugamos mucho, porque las derechas, que "son una", PP, Ciudadanos y Vox, están planteando un claro "retroceso". Ha apuntado que Vox no es más que una "escisión" del Partido Popular y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha demostrado su "desconocimiento" de cómo este país se ha ganado "a pulso" 40 años de democracia.

Ha indicado además que los programas de esos partidos aún no se conocen y lo poco que se sabe de ellos es bastante "inquietante", y han optado por desarrollar la campaña electoral desde la "tensión constante", hasta el punto de haber "discutido" a la Junta Electoral Central cómo iba a ser el reparto de intervenciones del debate que se desarrollará este lunes en TVE, en referencia al PP.

Asimismo, la vicepresidenta ha manifestado que Sevilla es una provincia que siempre "responde" al PSOE y que es "casi siempre la punta de lanza de lo que representa parar en nuestro país a la derecha y el retroceso que representa".

Se ha mostrado convencida de que la provincia de Sevilla, en las elecciones del próximo domingo , va a responder todavía de una manera "más rotunda" frente a ese "retroceso" que representan las derechas.

SÁNCHEZ "NO NECESITA NINGÚN TIPO DE CONSEJO"

Por su parte, la ministra de Hacienda y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha manifestado que de cara a los debates electorales que se desarrollarán este lunes y martes el presidente del Gobierno "no necesita ningún tipo de consejo, porque él tiene al país en la cabeza y tiene clarísimos cuáles son los elementos fundamentales que los ciudadanos tienen que conocer para poder dirimir el voto".

Ha recalcado que el presidente, en estos días de campaña, se ha esforzado por trasladar lo importante que son estas elecciones y todo lo que se juegan el país y sus generaciones futuras. Ha indicado que lo importante es que el presidente se pueda expresar con normalidad y que la "crispación" no sea la que protagonice el debate.

Contador