Trabajos en el tramo de la A-395 afectado por los desprendimientos del pasado domingo - JUNTA DE ANDALUCÍA
GRANADA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La carretera de acceso a Sierra Nevada (A-395) será reabierta al tráfico en la noche de este jueves a las 21,00 horas y hasta el lunes a las 8,00 horas, una medida que abarcará por tanto todo el fin de semana, una vez realizada la señalización correspondiente y limpiado el material suelto de la calzada después de unos días "de intenso trabajo" en los que se ha conseguido estabilizar todo el material movido con el desprendimiento registrado el pasado domingo.
Los trabajos no han acabado en su totalidad, según explican desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, de modo que en las próximas semanas habrá cortes de carretera para continuar con las labores.
Eso se producirá desde el próximo lunes, cuando habrá cortes intermitentes, y se activarán para ello ventanas para el tránsito de vehículos en ambos sentidos por la A-395 que serán de lunes a jueves hasta las 8,00 horas, en franjas de 10,00 a 11,00; y de 14,00 a 15,00 horas. A partir de las 17,30 se abrirá hasta el día siguiente a las 8,00 horas.
Por tanto el lunes a las 8,00 horas se cortará de nuevo la vía y se accederá a la estación con vehículos ligeros por las rutas establecidas; subida por el Purche y bajada por Hazallanas.
Este jueves han proseguido los trabajos, donde se ha continuado abriendo zanjas, instalando tubos y hormigonando parte de la canalización que alojaba la fibra óptica de la DGT y que se rompió con el desprendimiento.
En paralelo la máquina rozadora está terminando de desmontar la cresta de la parte superior, mientras que otra máquina está abriendo un camino que va a permitir acceder a la zona de la cornisa que también hay que desmontar siguiendo los taludes de referencia que nos ha indicado el informe geológico. De cara al fin de semana, los operarios de la consejería seguirán trabajando con máquinas por la parte de atrás del macizo dañado.