Actualizado 28/08/2015 20:24 CET

"Casi todo el pueblo" en el funeral por la mujer muerta a manos de su marido en Noalejo

NOALEJO (JAÉN), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer que este jueves murió en Noalejo (Jaén) después de que su marido la agrediera con un arma blanca ha sido incinerada este viernes en el cementerio de la localidad, después de unas exequias a las que ha asistido "casi todo el pueblo".

Según ha informado a Europa Press el alcalde, Antonio Morales, la misa córpore insepulto ha comenzado a las 18,00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se han reunido numerosas vecinos y se han vivido momentos de emoción al darle el último adiós.

En el mismo templo, pero dos horas antes, se había celebrado el funeral por el marido de la mujer y asesino, aunque en este caso "con mucha menos presencia de vecinos".

Los sepelios se han producido en el primero de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Noalejo, donde también se ha celebrado una concentración y se ha leído una declaración institucional en repulsa de la violencia de género además de lanzar un mensaje de concienciación y unidad contra las conductas machistas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 26 las mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, tras confirmar que el asesinato de esta vecina de Noalejo, que falleció durante el traslado al Hospital de Traumatología de Granada como consecuencia de la agresión con arma blanca de su marido, que se suicidó inmediatamente después. La pareja estaba en trámites de separación.