Publicado 17/06/2021 14:35CET

Castilla (UGT-A) insiste en derogar las reformas laborales y critica la "precariedad" y "temporalidad" del mercado

La mesa redonde de 'El Español' donde ha participado la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.
La mesa redonde de 'El Español' donde ha participado la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. - UGT

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha reclamado derogar las reformas laborales y "llegar a acuerdos", a la vez que ha alertado de la "precariedad" y "temporalidad" del mercado laboral, con "mucho desempleo juvenil" y con "concatenación de contratos temporales sin posibilidad de proyectos de futuro".

Castilla ha participado este jueves en la mesa redonda 'Análisis de la situación del tejido empresarial andaluz', enmarcada dentro del foro económico 'La Andalucía pos Covid' de 'El Español', donde ha valorado "el desbloqueo de las ayudas europeas después de 15 meses de pandemia".

La líder sindical ha destacado en un comunicado que "esos fondos vienen a intentar corregir muchos aspectos del débil modelo" y ha argumentado que el mercado laboral tiene dos particularidades: "la precariedad y la temporalidad, con mucho desempleo juvenil y la concatenación de contratos temporales, que no permiten la posibilidad de tener un proyecto de futuro".

Así, Castilla ha insistido en que "hay que derogar las reformas laborales, llegar a acuerdos, reformar la arquitectura jurídica de este país" y ha añadido que UGT-A lleva "meses pidiendo, en una campaña específica, más empleo industrial que es el que más larga duración y calidad tiene y que fija la población al territorio".

En esta línea, ha agregado que "donde hay industria hay más servicios públicos a su alrededor" y ha continuado que "hay que mirar el futuro con ilusión, se ha avanzado en diálogo social en este tiempo, cuando hay que llegar a grandes acuerdos hay que contar con la patronal y los sindicatos".

Para leer más