Castilla (UGT-A) valora la bajada del paro, pero recalca que es empleo estacional y con poco impacto de la industria

Paro.- Castila (UGT-A) valora bajada del paro pero recalca que es empleo estacional y con "poco impacto" en la industria
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 12:46:35CET

GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha valorado este lunes que Andalucía haya bajado de los 800.000 desempleados y que se hayan generado nuevos puestos de trabajo, si bien ha incidido en que "de nuevo el empleo es estacional", con un aumento en el sector servicios, tras haber caído la Semana Santa en abril, y sin embargo "poco impacto de la industria".

A preguntas de los periodistas en Granada, Castilla ha señalado además que los últimos datos del paro son "una prueba evidente de que no se ha destruido empleo aumentando el salario mínimo interprofesional".

Tras congratularse por la bajada del paro, la secretaria general de UGT-A ha reclamado que Andalucía "necesita más industria" y que alcanzar el 18 por ciento del PIB debe ser "una realidad" porque el empleo industrial es el que tiene más larga duración y con los salarios "mucho mejores".

Junto a ello ha hecho hincapié en que de cada cuatro desempleados en España, uno es andaluz, y en el desempleo femenino, así como en el "poco empleo juvenil" que se viene generando.

Contador

Para leer más