Actualizado 27/08/2021 15:33 CET

La solidaridad se desborda en Rota y Morón ante la llegada de refugiados afganos

Un voluntario traslada parte de la ayuda humanitaria recibida para los refugiados afganos.
Un voluntario traslada parte de la ayuda humanitaria recibida para los refugiados afganos. - HDAD SANTO ENTIERRO DE ROTA

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La llegada de refugiados afganos a las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) ha despertado una cadena de solidaridad entre vecinos y entidades sociales de ambos municipios y de localidades cercanas, que han realizado diversos llamamientos para donación de ropa y productos de higiene personal que ha tenido una "respuesta increíble en apenas 48 horas".

La hermandad del Santo Entierro de Rota ha sido una de las entidades que han promovido este acción humanitaria. "En nuestras dependencias hemos recibido tal cantidad de bolsas con los productos demandados que ha sido necesario dar varios viajes hasta la base para entregarlas. Somos un pueblo solidario, pero no esperábamos este resultado", como ha reconocido la vocal de formación de la citada hermandad, Valle Márquez, a Europa Press.

Entre los objetos más solicitados se encontraban, además de ropa y productos de aseo personal, textiles de cama, biberones y juguetes, "ya que muchas familias vendrán con niños muy pequeños". La respuesta ha sido de tal magnitud que el Ayuntamiento de esta localidad gaditana ha movilizado a Protección Civil y los Servicios Sociales para "canalizar" las ayudas, como ha subrayado su alcalde, Javier Ruiz, en declaraciones a Canal Sur Radio.

En Morón de la Frontera, el llamamiento a la solidaridad ha tenido un efecto similar y la acogida ha contado "con muy buena sintonía", ha añadido el regidor de este municipio sevillano, Juan Manuel Rodríguez, en el citado medio.

En esta recogida masiva de productos que "cualquier familia necesita en el día" están colaborando tanto las parroquias de la localidad como hermandades de la capital. "Muchos vienen con lo puesto y lo poco que traen estará destrozado, por lo que toda la ropa que no necesitéis será bien recibida", señala uno de los mensajes que circula por redes sociales en este sentido.

Contador

Para leer más