Sindicatos piden por escrito a la Junta la equiparación salarial del personal docente andaluz

Actualizado 23/03/2018 13:35:19 CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, CSIF, ANPE y UGT han presentado un escrito ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía reclamando la negociación de un proceso que homologue salarialmente al profesorado andaluz respecto a otras comunidades autónomas.

En una nota, CCOO ha recordado el informe que presentó el pasado 13 de marzo sobre la pérdida de poder adquisitivo sufrida por el profesorado andaluz desde 2009, año en el que comenzaron a aplicarse los recortes en educación. Igualmente, en esta presentación, el sindicato denunció la deshomologación salarial de los docentes andaluces respecto a otras regiones, que podía llegar incluso hasta los 6.000 euros anuales.

Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, "la necesidad de equiparar al profesorado andaluz con el del resto de las comunidades autónomas es una demanda de la mayoría de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación", motivo por el todos los sindicatos de este organismo, salvo Ustea, han presentado un escrito conjunto solicitando la convocatoria de una Sectorial específica para tratar este tema.

Para CCOO, es necesario recuperar el acuerdo de homologación retributiva entre las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, que los recortes en educación vinieron a "romper".

Igualmente, "es de ley exigir la equiparación salarial del profesorado andaluz con el profesorado del resto del territorio nacional como integrantes que somos del mismo cuerpo estatal de funcionarios públicos", añade Molina.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por