CCOO denuncia a Inspección el "abuso" al que están sometidos los trabajadores de la obra de Hipercor

Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 19:55

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO en Córdoba ha denunciado a la Inspección de Trabajo la "privación de derechos laborales de los trabajadores" de la obra de Hipercor de Turruñuelos, que están sufriendo una situación que el sindicato ha calificado como "la esclavitud del siglo XXI".

En un comunicado, el secretario general del mencionado sindicato provincial, Andrés Pozuelo, ha explicado que los trabajadores hacen jornadas laborales de hasta 14 horas, inclusive, en festivos y sábados, y que perciben un sueldo de seis euros por hora trabajada, con todos los conceptos incluidos en dicho precio.

Los trabajadores, que piden guardar el anonimato por miedo a represalias, afirman "recibir amenazas por parte de los mandos, que advierten que el que no acepte esas condiciones al día siguiente no trabaja".

Representantes de CCOO se han personado en varias ocasiones en las obras de El Corte Inglés y se ha entrevistado con el jefe de obra, al que se ha expuesto la situación con la única consecuencia de que se ha impedido el paso a los delegados sindicales, incluso, durante el tiempo de descanso de los trabajadores.

Ante los "constantes y reiterados abusos que denuncian los trabajadores", CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo de cuya actuación aún no se tienen noticias.

Pozuelo ha recordado la importancia de que las administraciones competentes "velen por el cumplimiento de los derechos laborales, especialmente, en una situación de crisis prolongada, ya que el recorte de la inversión tanto pública como privada, el aumento del desempleo, así como el agotamiento de las prestaciones de muchos trabajadores, conforman el caldo de cultivo idóneo para el abuso de empresas en sectores precarios como la construcción".