JAÉN 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía, Enrique Jiménez, ha manifestado este sábado que espera que se cumplan todos los acuerdos en el 'Plan Linares-Futuro' y se anuncien "más proyectos" tras el inicio del proceso de disolución de la empresa automovilística de Linares (Jaén) Santana Motor y la apertura del periodo de liquidación.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha destacado que el sindicato CCOO espera que la aprobación de la disolución de la compañía "no se quede sólo ahí y se cumplan los acuerdos en su totalidad con los planes de prejubilación, los de formación para nuevos proyectos y las recolocaciones de los trabajadores afectados".
En este sentido, ha subrayado que "aunque con el 'Plan Linares-Futuro' ya hay en marcha cinco proyectos industriales, esperemos que se anuncien más". En concreto, los planes se centran en las tecnologías, la comunicación y las energías renovables. La llegada e implantación de estas iniciativas en Linares se realiza desde febrero a julio de 2011 y generarán más de cien nuevos puestos de trabajo.
Estos proyectos llegan a la comarca jiennense en cuestión tras la intención de disolver Santana Motor, cuya junta general extraordinaria de accionistas ha aprobado este viernes dicho proceso de disolución y la apertura del periodo de liquidación, nombrando como liquidador único al secretario general de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), Javier Castro.
La compañía recuerda que de forma paralelamente a este proceso se ha puesto en marcha el 'Plan Linares-Futuro', impulsado por la Junta de Andalucía y consensuado con los sindicatos, con el objeto de lograr "regenerar el tejido económico y productivo en el entorno de Linares, resolviendo la situación de los trabajadores e impulsando el mantenimiento y la implantación de proyectos empresariales viables en el marco de la transformación del modelo productivo tradicional al modelo de economía sostenible".
Entre los proyectos se encuentra un 'contact center' de Bertelsman; un centro tecnológico de tecnologías de la seguridad que desarrollarán Telvent y Atos Origen; otro de creación de software, de Ogesa --presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Linares precisamente este jueves-- así como una fábrica de fibra óptica, del grupo Magtel, que también pondrá en marcha un centro de mantenimiento de aerogeneradores junto con Suzlon.