CCOO-A espera reunirse con los partidos para conocer "en profundidad" el acuerdo sobre financiación

Publicado 23/03/2018 16:36:39CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha saludado este viernes el "consenso" alcanzado en el Parlamento andaluz en torno a la propuesta de modelo de financiación autonómica aprobada en el Pleno este jueves con el voto a favor de todos los grupos salvo Ciudadanos (Cs), y ha anunciado que pedirá reuniones a los partidos para conocer "en profundidad" el contenido del documento.

"Esperaremos a mantener esas reuniones para hacer una valoración, aunque saludamos el consenso mayoritario con el que ha sido aprobado", afirma el sindicato en una nota de prensa.

Desde CCOO destacan que han llevado a cabo una "intensa" campaña desde finales de 2017 con el objetivo de abrir el debate sobre la necesidad de un modelo de financiación "justo e igualitario" con Andalucía.

Han aludido así a la campaña 'Del 4D al 28F', que dio comienzo el 1 de diciembre con un acto en el que participaron todos los partidos políticos del arco parlamentario, y con la que, durante varios meses, se han celebrado conferencias informativas y formativas de la mano de expertos en la materia.

Para CCOO, "la verdadera crisis de España no es territorial, sino social, de convivencia y de empobrecimiento de los trabajadores y sus familias", y desde el sindicato reclaman que, "en la configuración del nuevo modelo, se apoye sobre una visión solidaria e incluyente en la que tenga cabida la igualdad de oportunidades". "Apostamos por un modelo de financiación justo y suficiente que garantice la igualdad de las personas independientemente de donde vivan", resume el sindicato.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.