JAÉN 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO en Jaén ha pedido que se investiguen "las causas y circunstancias exactas" en las que se produjo en accidente en el que un hombre de 36 años resultó herido grave este jueves al caer desde el tejado de una nave en Baeza.
Así lo ha destacado a Europa Press la secretaria de Salud Laboral del sindicato, Isabel Delgado, quien ha añadido que el hombre realizaba labores de soldadura en el techo, de modo que "se trata de un accidente laboral". Además, según la información con la que cuenta, estaba trabajando con las medidas de prevención oportunas, ya que tenía arnés y también había línea de vida.
"Lo que parece que ocurrió es que se soltó de un punto de la línea de vida para engancharse a otro y poder seguir trabajando y justo en ese momento se vino abajo el tejado", ha afirmado Delgado para quien, no obstante, "es mucha casualidad", por lo que ha solicitado a la Inspección de Trabajo que se aclaren las "causas y circunstancias exactas" en las que tuvo lugar el siniestro.
A juicio de la secretaria de Salud Laboral de CCOO-Jaén, este accidente pone de manifiesto la grave situación de la provincia en lo que a siniestralidad laboral se refiere. "Estamos a la cabeza de Andalucía en accidentes graves y somos también una de las primeras en mortales", ha lamentado. Por ello, ha insistido en la necesidad de concienciación de todos los implicados y, "especialmente, de quien más responsabilidad tiene: el empresario".
La víctima, por su parte, permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, según han informado fuentes sanitarias, que han añadido que presenta diversas lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico, fractura facial y de muñeca y contusión abdominal.
El suceso se produjo el pasado día 2, cuando el hombre resultó herido de gravedad al precipitarse desde el tejado de una nave, a una altura de unos cinco metros, en el polígono baezano de La Dehesilla.
Según informó el servicio unificado de emergencias 112, sobre las 12,40 horas se recibió una llamada alertando de este suceso. Acto seguido, se avisó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Baeza y a los servicios sanitarios, que trasladaron en ambulancia al herido hasta el hospital jiennense.