CCOO pide al Gobierno andaluz que convoque el Comité de Seguimiento de la Garantía Juvenil

Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 12:52

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ante los datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre la situación de la Garantía Juvenil en Andalucía, el sindicato ha pedido una reunión "urgente" del Comité de Seguimiento en Andalucía "para que con rigurosidad y transparencia se aborde el detalle de los datos y conocer a qué política responden los mismos".

El sindicato ha dicho en una nota "desconocer" a qué acciones corresponden los datos. "En Andalucía este año han existido mínimas políticas activas de empleo y el Plan de Emple@Joven aún no han empezado, por lo que nos tememos que se refieran a años anteriores".

El sindicato ha recordado que el comité de seguimiento solo se ha reunido en una ocasión, en el pasado mes de enero, para su constitución, "a pesar de la reiterada demanda que CCOO viene haciendo por ser el máximo órgano encargado de la planificación, seguimiento y evaluación de la Garantía Juvenil en el que debemos dar respuesta no sólo al 16,5 por ciento de la población joven, a los que se refieren los datos publicados por el SAE".

El sindicato ha pedido en reiteradas ocasiones la reunión de este órgano para abordar la problemática del paro juvenil desde una perspectiva integral, así como dar respuesta a las múltiples y distintas necesidades que este colectivo tiene. "Es incomprensible que una comunidad con una tasa de paro juvenil del 41,7 por ciento se felicite por desarrollar acciones que sólo llegan al 16,5 por ciento de personas en paro menores de 30 años, y con una información en la que no existe dato sobre el fin elemental de la Garantía Juvenil, que es el número de contratos indefinidos generados a partir de esta política activa", ha subrayado.

CCOO insta al Gobierno "a no vanagloriarse de estos hipotéticos resultados, ya que forma parte de su obligación y responsabilidad como gobierno ante las enormes tasas de paro juvenil que sufre nuestra comunidad", a la vez que ha pedido "seriedad para evitar crear falsas expectativas a una población joven golpeada por el paro y quebrar todavía más las esperanzas de estas personas".