CÓRDOBA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha pedido a la Inspección de Trabajo que compruebe las condiciones de seguridad de las obras del Silo de Alcaracejos (Córdoba) donde ayer un trabajador de 57 años sufrió un accidente laboral al caer desde una altura de unos seis metros.
Según informó el sindicato en un comunicado, algunas personas que se encontraban junto a la obra que construye un centro termal financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) aseguraron que el trabajador accidentado no llevaba el arnés de seguridad obligatorio, por lo que el sindicato quiere aclarar si la empresa adjudicataria de la obra, Promotora Alcaracejos, cumplía las normas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).
Para ello, el sindicato presentó hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo, según explicó la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, María Menéndez, quien señaló que "este accidente vuelve a recordar la importancia de la prevención y la formación para acabar con la siniestralidad laboral".
Para CCOO "las administraciones deben dar ejemplo exigiendo a las empresas que contratan para la realización de obras públicas el estricto cumplimiento de la legislación en materia de PRL ya que sólo la prevención y la formación pueden ayudar a acabar con esta lacra de los accidentes laborales".
Si se comprueba que la obra no contaba con las medidas de seguridad necesarias, CCOO espera que "el peso de la ley caiga con rotundidad sobre esta empresa, pero también sobre la administración que le ha adjudicado la obra y que debía haberse asegurado de que esta cumple todos los requisitos de seguridad".
Por otro lado, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Reina Sofía, el trabajador continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración mecánica y pronóstico muy grave con un traumatismo craneoencefálico y una contusión torácica.