SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Andaluza de Construcción, Maderas y Afines de CC.OO.-A, Cándido Jiménez, reclamó a la administraciones públicas, titulares de las obras públicas que se están ejecutado, que exijan de las empresas adjudicatarias el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad, así como el control del encadenamiento de la subcontratación.
Asimismo, en una nota remitida a Europa Press, el portavoz sindical aconsejó a los trabajadores que "hagan uso de los medios de seguridad y, si la empresa no facilita los mismos, no pongan en peligro su integridad física".
CC.OO.-A alertó sobre el alto índice de accidentes laborales que se están produciendo en el sector de la construcción e hizo un llamamiento a los empresarios andaluces para que "extremen las medidas preventivas de riesgos laborales".
Jiménez recordó que uno de los dos accidentes registrados en los últimos días en Córdoba con víctimas mortales ha tenido lugar en las obras que se están realizando en el pantano del Arenoso, "una obra que se cobra su segunda vida, ya que un trabajador falleció el pasado año, por estas mismas fechas, tras desplomarse al vacío en una franja de bastante profundidad".
Por último, el sindicato muestra sus condolencias a las familias que han perdido a un ser querido en accidente laboral, así como su apoyo y solidaridad a los mismos.