Publicado 23/07/2018 17:49CET

CCOO y UGT se concentrarán este martes por el último accidente laboral mortal registrado en Linares (Jaén)

JAÉN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT se concentrarán este martes en Linares y Jaén capital por la muerte de un trabajador, de 22 años y vecino de Bailén (Jaén), en un accidente laboral registrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Linares cuando en una maniobra de la grúa este joven obrero ha recibido un fuerte impacto en la cabeza.

Para CCOO, a la espera de una investigación más exhaustiva, "parece que han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado dicha desgracia". El sindicato ha recordado en un comunicado que "las obras de construcción requieren profesionalidad y medidas de prevención para evitar accidentes y es el empresario el responsable de evitar el riesgo".

Desde CCOO han exigido "el máximo rigor en la investigación de este hecho", a la vez que han reclamado a las empresas "una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia".

En la provincia de Jaén, durante los meses de enero a junio de 2018, según datos de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, se han producido cinco accidentes mortales en jornada de trabajo, por tres en el mismo periodo del 2017. Esto supone, un incremento del 60 por ciento de la siniestralidad laboral mortal, respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los accidentes de trabajo en el sector de la construcción jiennense, han aumentado un 55,76 por ciento, aunque este es el primer accidente mortal que se produce en 2018 en dicho sector.

Las concentraciones de los sindicatos serán a las 12,00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Linares y a las 13,00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte del trabajador.

Para leer más