CÓRDOBA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, afirmó hoy tras la reunión celebrada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) sobre el convenio del campo que ve aún lejano un acuerdo, si bien valoró de forma positiva que se estén celebrando reuniones periódicas y que siga habiendo diálogo.
En un comunicado, Estévez explicó que Asaja se ha comprometido a estudiar los puntos más importantes para el sindicato, como el plus por maquinaria, las horas extraordinarias, la obligatoriedad del contrato por escrito, o la inclusión del plus por uso de productos fitosanitarios en el salario base.
El responsable sindical reiteró una vez más que CCOO va a tratar de mantener el acuerdo que se firmó en su día y pidió a las partes que también lo rubricaron que "sean corresponsables con lo que firmaron".
Por otra parte, el dirigente de CCOO señaló que tanto desde la unión provincial del sindicato como desde su sindicato provincial se ha instado reiteradamente a las delegaciones provinciales de Empleo y Agricultura a que se convoque de forma urgente la comisión de seguimiento de la contratación acordada tras el conflicto de la naranja.
Para el sindicato, convocar dicha comisión, así como las elecciones de las patronales agrarias para que se aclare de una vez por todas la representatividad de cada una y no vuelva a ocurrir como este año, es el trabajo de la Delegación Provincial de Agricultura, y no convocar a tres de las cuatro partes de la mesa del campo a reuniones sobre el convenio.