SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha valorado como "positivos" el descenso de paro registrado en la reciente Encuesta de Población Activa (EPA), pero considera "fundamentales" la agilidad en el proceso de vacunación y la rápida ejecución de ayudas a empresas para "mantener la continuidad de la recuperación económica".
Así lo ha explicado la patronal en un comunicado, en el que ha asegurado que, a la luz de los datos, la EPA de este año ha sido positiva, coincidiendo además con la finalización del estado de alarma y de muchas de las restricciones a las que ha obligado la pandemia.
"La mejora del mercado laboral se produce con especial intensidad en Andalucía donde, a diferencia del trimestre pasado, aumenta la cifra de personas ocupadas", ha apuntado.
Sin embargo, la CEA ha asegurado que para favorecer la continuidad de esta recuperación del mercado laboral se requiere "perseverar en un ágil proceso de vacunación, de eficacia indudable para el control del Covid-19, así como una rápida ejecución de los distintos programas de ayudas a las empresas aprobados", como el de Solvencia Empresarial o los fondos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
"Es necesario adaptar los requisitos de acceso a estos fondos a la realidad y las necesidades de las empresas", ha concluido.