CEA expresa su "preocupación" ante "lento crecimiento" del empleo y cree imposible la recuperación sin certidumbre

El presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en una foto de archivo.
El presidente de la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 16:45

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha manifestado este viernes, ante los datos de paro registrado, su "preocupación ante el lento crecimiento del empleo" y ha esgrimido que mientras "no se genere certidumbre y confianza no es posible la recuperación económica y empresarial".

El desempleo ha descendido en Andalucía en el último mes en 1.826 personas, (-0,19), para registrar un total de 955.901 parados, mientras que respecto a septiembre de 2019 el aumento interanual es de 192.546 parados más, un 25,22%.

A juicio de la CEA, según ha señalado por medio de una nota, la pandemia ocasionada por el coronavirus "hace imposible conocer mes a mes cómo será el comportamiento de nuestro mercado laboral".

En este sentido ha apuntado que "en septiembre, un mes en el que habitualmente sube el paro, se ha producido un descenso en nuestra Comunidad".

"La mayoría de los sectores productivos siguen encontrándose con una evolución de la crisis sanitaria muy adversa para su actividad", ha argumentado la CEA por medio de una nota.

La CEA ha sostenido que las empresas necesitan que "la Administración, a todos sus niveles, refuerce las medidas para la reactivación empresarial y que éstas sean claras y eficientes", que ha considerado necesaria para "dar confianza y certidumbre a los sectores productivos ante tantos cambios constantes".

La organización empresarial andaluza ha apuntado que "la reactivación económica debe fundamentarse igualmente en la puesta en marcha de medidas que impulsen y den estabilidad al empleo, liquidez a las empresas y fomenten el consumo".

Esas iniciativas las ha enmarcado en "una política presupuestaria y fiscal que favorezca la inversión y la actividad productiva".