Publicado 28/07/2022 14:51

La CEA pide políticas, financieras y sociales que "alienten" la inversión "ante la ralentización económica"

Archivo - El presidente de la CEA, Javier Gonzalez de Lara.
Archivo - El presidente de la CEA, Javier Gonzalez de Lara. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha reiterado este jueves tras conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) la "necesidad" de políticas fiscales, financieras y sociales "que alienten la inversión para favorecer el empleo ante la ralentización económica".

La patronal ha reaccionado en un comunicado a los números de la EPA correspondientes al segundo trimestre de este año, que muestran que en Andalucía el paro ha bajado en 22.600 personas en ese periodo, en el que hay además 60.700 ocupados más respecto al trimestre anterior.

Datos que para la CEA "evidencian los efectos de la reforma laboral acordada en el marco del Diálogo Social, así como el habitual impacto positivo del arranque de la campaña de verano, que repercute en especial en el sector Servicios". Con todo, "dadas las previsiones de incertidumbre y ralentización para las economías
española y europea este otoño", han advertido que el mantenimiento de la tendencia positiva en el empleo en Andalucía "estará sujeto a la implementación de incentivos a la contratación para las empresas, que estimulen la creación de puestos de trabajo".

En este contexto, la CEA ha lamentado que "camine justo en sentido contrario el marco de mayor presión fiscal y aumento de los costes laborales para las empresas anunciado por el Gobierno central". "En estos momentos son necesarias medidas que doten a las empresas de certidumbre y confianza para su actividad e inversiones", ha enfatizado la patronal andaluza.

Teniendo esto en cuenta, así como el reciente arranque de la duodécima legislatura en la comunidad, la CEA ha insistido en la "necesaria apuesta por una legislación favorable a la actividad empresarial como palanca del empleo". "La combinación de políticas fiscales, financieras y sociales que alienten la inversión en nuestra Comunidad es el mayor garante de estabilidad para el mercado laboral y, por ende, para las familias andaluzas", ha concluido.