CECE-A desea a la comunidad educativa un buen curso 2019/2020 y valora el trabajo previo de reformas

Publicado 08/09/2019 11:23:05CET
Clase de colegio
Clase de colegioEUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, Leandro García Reche, ha deseado este domingo un buen curso académico 2019/2020 a los más de dos millones de personas que forman la comunidad educativa en la región y ha valorado el trabajo previo de reformas en las instalaciones o la adaptación del programa pedagógico a las necesidades del alumnado, sobre todo el de educación especial.

De todos los componentes del sistema educativo, se dirige en un comunicado "especialmente" a los equipos directivos, profesorado, familias y estudiantes que han elegido formar parte del sector de la enseñada privada y privada concertada, así como de los centros de Educación Infantil de 0-3 años.

"Desarrollan su labor de servicio educativo de forma eficiente en la gestión, ejemplar en la formación integral y contamos con familias que son parte activa del proceso educativo. Agradecemos su confianza, todos y todas saben que pueden contar con el asesoramiento y apoyo de nuestra organización", comenta.

Respecto al trabajo previo a la apertura de centros para "que todo esté listo" los días 10 y 15 de septiembre para Educación Primaria y desde el 1 de septiembre para Educación Infantil, ha resaltado la realización desde "grandes reformas a pequeñas actuaciones en las instalaciones" hasta la adaptación al detalle del programa pedagógico. "Y todo ello con más esfuerzo e ilusión que presupuestos al contar con unos conciertos del todo insuficientes por parte de la administración educativa", subraya.

También recuerda que "las expectativas de la concertada" en el primer curso dirigido por una administración educativa diferente tras tres décadas "son altas". "La escuela concertada reclama y defenderá su espacio en el sistema educativo, y solicita que se superen discriminaciones históricas en planes y programas", profundiza.

Para ello, se muestra convencido de que con diálogo y cooperación se conseguirá "satisfacer unas reivindicaciones que seguro redundarán en la totalidad del sistema educativo andaluz".

CECE-A es una patronal sectorial que aglutina alrededor de 400 empresas educativas, repartidas por todas las provincias andaluzas, que imparten todos los niveles de enseñanza, desde Infantil, hasta Bachiller o Formación Profesional (FP). Esto supone alrededor de 6.000 profesores, unas 4.000 unidades o líneas y más de 100.000 alumnos. Entre sus asociados, se encuentran centros privados en régimen de concierto, centros privados sin concertar y centros adheridos al programa de ayudas familiar, (centros de infantil de 0-3 años.

Contador

Para leer más