ENCINAS REALES (CÓRDOBA), 9 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer), con sede en Encinas Reales (Córdoba), ha firmado a través del Ayuntamiento de la localidad un convenio con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para su adhesión a un Plan de Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar.
Según informó en un comunicado, el acuerdo fue rubricado por el alcalde de Encinas Reales, y vicepresidente del consorcio, Gabriel González, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Córdoba, Jesús María Ruiz, que manifestó "su satisfacción al comprobar la proyección regional, nacional e internacional del Cemer".
Los objetivos del acuerdo se centran en mejorar la convivencia y la seguridad en los centros educativos y formativos, respondiendo de manera coordinada y eficaz a estas cuestiones en el entorno de los niños y jóvenes por medio, entre otros, de la cooperación policial.
Las líneas de actuación para llevar a cabo este plan en Cemer serán el desarrollo de charlas, visitas y actividades orientadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, rechazo a la violencia y el racismo, y el fomento de valores como la igualdad, el respeto y la convivencia.
También se pondrá a disposición de la comunidad educativa del consorcio los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de eventuales episodios de violencia, acoso u actos delictivos que puedan producirse en el entorno.